El V Maratón 'Río Tajo' de patinaje se celebra el día 19

R. J. F.
-

Talavera Patina organiza esta prueba que comienza a las 16,00 horas en el puente de Castilla-La Mancha y supondrá la primera etapa del Campeonato Regional de Fondo

La competición de patinaje vuelve a la ciudad. - Foto: L. T.

Talavera Patina y la Federación Castellano-Manchega de Patinaje organizan el próximo 19 de marzo el V Maratón Río Tajo de Velocidad; la prueba comenzará a partir de las 16,00 horas y tendrá su centro neurálgico en el puente de Castilla-La Mancha.

Esta cita se encuentra incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Patinaje y supondrá la primera etapa del Campeonato Regional de Fondo.

La edad mínima para participar son los 18 años, excepto para los federados con autorización. De este modo, para alevines e infantiles la distancia será 10 kilómetros, mientras que para los juveniles podrán competir en los 21 ó en los 42 kilómetros.

Circuito. Todo el circuito, de 5,2 kilómetros, está situado entre la avenida de Fundidores y todo el puente de Castilla-La Mancha hasta la rotonda que da acceso a la calle Mira al Río y la ronda del Tajo.

Según figura en el reglamento de la prueba, el recorrido presenta desniveles en el puente atirantado a su paso por el río.

En este sentido, el mayor desnivel es la subida al puente (5 por ciento durante 250 metros). Hay que señalar también que habrá dos puntos de avituallamiento en las subidas del recorrido.

Por otro lado, el domingo 20 de marzo se celebrará en el aparcamiento del Centro Supera una competición escolar con un límite de 130 participantes y solo para inscritos en el V Maratón 'Río Tajo'. Junto a esto, también habrá una competición-exhibición para fomentar el patinaje de velocidad en Castilla-La Mancha. Será de 11,00 a 13,00 horas.

De igual manera, ese día, tendrá lugar un clinic gratuito para todos los federados que han participado el día 19 que así lo indiquen en el formulario de inscripción. Esta tecnificación será impartida por Luis Felipe Peña Noto. Transcurrirá entre las 9,30 y las 12,30 horas; consistirá en técnica de pista, en el Centro Supera, y técnica y táctica de larga distancia en el carril del embarcadero de las piraguas.

Por otro lado, este V Maratón Río Tajo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades; la dirección técnica corre a cargo de la empresa Evedeport.