scorecardresearch

Viernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimiento

Redacción
-

La ciudad de Talavera ha vuelto a disfrutar este Viernes Santo de la procesión del Santo Entierro. Solemnidad, sobriedad y recogimiento han marcado los pasos de las cuatro cofradías y hermandades que han protagonizado el recorrido

Viernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimiento

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la procesión del Santo Entierro, tradicional en la jornada del Viernes de la Semana Santa de la ciudad. Solemnidad, sobriedad y recogimiento han marcado los pasos de las cuatro cofradías y hermandades que han protagonizado el recorrido.

La Hermandad Cruz de los Alfareros ha salido desde el Colegio La Salle para realizar un recorrido con sus imágenes en el citado colegio. La hermandad ha estrenado talla con Nuestra Señora de la Estrella, un paso bajo palio y con toques muy cerámicos y talaveranos. La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Seora de la Esperanza Nazarena ha partido de la Iglesia de Santiago, donde ha regresado con sus obras de imaginería. La Hermandad y Cofradía de Penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos, María Santísima de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo han partido y regresado a la Iglesia de La Colegial. La Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad lo ha hecho desde la Iglesia de San Prudencio.

La regidora talaverana ha estado acompañada por concejales del equipo de Gobierno y de representantes de la Corporación municipal, así como otras autoridades institucionales, civiles y eclesiásticas, entre ellos el obispo auxiliar de Toledo, Don Francisco César García Magán; y el Provicario episcopal, Don Raúl Muelas Jiménez.

Viernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimientoViernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimiento

García Élez ha presidido el paso de la Carrera Oficial en la Puerta Noble del Ayuntamiento, para acompañar la procesión por las calles Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj y murallas (calle Carnicerías) hasta la confluencia con la calle Carnicerías.

Gran afluencia de público para arropar a los hermanos, cofrades, costaleros y músicos de las diferentes bandas que han ofrecido un amplísimo recital procesional y sacro. El broche a esta fiesta de Interés Turístico Regional lo pondrá en la madrugada del domingo la procesión del Encuentro de Cristo Resucitado con su Santísima Madre, a cargo de la Cofradía de Cristo Resucitado y la de Regantes – María Santísima de la Paz.

Viernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimiento
Viernes Santo de solemnidad, sobriedad y recogimiento