Jordi Gandía gana al esprint el IV Memorial Chineta

La Tribuna
-

El corredor del High Level GSport se impuso a sus dos compañeros de escapada en la línea de meta de Burguillos

Jordi Gandía gana al esprint el IV Memorial Chineta - Foto: Ciclismo González

El joven corredor del High Level GSport Jordi Gandía se proclamó vencedor de la cuarta edición del Memorial Chineta, celebrado el sábado en la localidad de Burguillos de Toledo. Con un tiempo muy agradable, sol y buena temperatura, la jornada, de 151 kilómetros, se convirtió en un espectáculo de principio a fin.

Después de una salida agrupada, los primeros escarceos comenzaron en el kilómetro 24, cuando varios corredores intentaron poner en jaque al grupo principal. Se partió un poco la cabeza de carrera, con una treintena de unidades buscaron marcharse con ventaja. Varios conatos frustrados dieron paso a la fuga definitiva, formada por tres corredores: Eduardo Pérez-Landaluce (Aluminios Cortizo), Nicolás Borrás (Arabay Vas Team) y Fernando Santos (Supermercados Froiz). Este trío de cabeza no llegó a tener más de un minuto y medio de ventaja respecto al pelotón, tras atravesar el municipio de Noez.

El sueño de la escapada fue frustrado poco después, cuando los equipos que estaban tirando del gran grupo absorbieron a los osados en el paso por Pulgar. Sin embargo, como quedaba todavía mucha carrera por delante, otros tres ciclistas desafiaron al pelotón unos kilómetros después y consiguieron escaparse en la última dificultad  montañosa del día, situada a 10 kilómetros de la meta, en el paso por la ciudad de Toledo. Finalmente, la victoria iba a estar en este trío cabecero, con Pau Llaneras, Jordi Gandía y Sinuhé Fernández jugándose en un bonito esprint en la plaza de la Constitución de Burguillos. Jordi Gandía se impuso con un tiempo de  3:23.39; Pau Llaneras fue segundo, mientras que Sinuhé Fernández se conformó con la tercera posición.

Jordi Gandía gana al esprint el IV Memorial Chineta
Jordi Gandía gana al esprint el IV Memorial Chineta - Foto: Ciclismo González
Por lo demás, el pelotón apareció en la meta 44 segundos por detrás de los escapados. Pol Hervás (Brocar-Alé), vencedor del año pasado, se impuso en el esprint para obtener la cuarta plaza, con Pau Torrent (Supermercados Froiz) como quinto clasificado.