La escultura de Chillida sufre nuevos actos vandálicos

J. Monroy
-

Iniciativa Ciudadana publica en su redes una fotografía del monumento con un graffiti color verde fosforito y reivindica una videovigilancia en la plaza de Alfonso VI, espacio habitual de microbotellones

La escultura de Chillida sufre nuevos actos vandálicos

La escultura de Eduardo Chillida 'Lugar de Encuentros', situada en la plaza de Alfonso VI, ha sufrido una nueva agresión en forma de pintadas, según acaba de denunciar en sus redes sociales la Asociación de Vecinos Iniciativa Ciudadana por el Toledo Histórico. Esta vez, es un graffiti con spray de color verde.

El portavoz de Iniciativa, Hilario Alarcón, explica que la fotografía es del perfil de Twitter: @serrOjas, seguramente, del lunes como muy tarde. El colectivo vecinal, recuerda, ya denunció al Ayuntamiento que en la plaza de Alfonso VI eran frecuentes los microbotellones donde la escultura es utilizada como inmueble auxiliar tanto como para tumbarse como de estantería para botellas, vasos, hielos y aperitivos. A eso añade que la escultura en algunas zonas presenta un visible deterioro que es necesario solucionar. "Dado que es una valiosa escultura de un valioso escultor como Chillida, y dado que periódicamente sufre algún que otro acto de vandalismo, aunque no nos gusta la política de 'Gran Hermano', en esta plaza si vemos justificado, como mal menor, cámaras de vigilancia", reclama.

No solo eso, sino que "el interior de la puerta medieval Alfonso VI, BIC, sigue siendo el urinario oficial para los bottelloneros de la zona... Monumentos y esculturas con nuevas funcionalidades".
No es ni muchísimo menos la primera agresión que sufre la obra donada por el artista vasco para el proyecto de Tolmo de Museo de Esculturas al Aire Libre. Ya en su día fue objeto de otras pintadas e insultos, hasta el punto que la familia Chillida, por medio de sus abogados, llegó a plantear llevársela de la ciudad.

ARCHIVADO EN: Fotografía