PP critica el "silencio cómplice" de Page por Chaves y Griñán

LT
-

El presidente provincial del PP en Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado que García-Page declaró en su día que Chaves y Griñán "quedarían exonerados de cualquier causa penal"

PP critica el "silencio cómplice" de Page por Chaves y Griñán

El presidente provincial del PP en Toledo, Carlos Velázquez, ha criticado esta mañana el silencio de Page ante el posible indulto de Chaves y Griñán por el caso de los ERE en Andalucía. Velázquez ha tachado a García-Page de mantener un "silencio cómplice" respecto al tema y ha afirmado que el presidente socialista declaró en su día que Chaves y Griñán "quedarían exonerados de cualquier causa penal".

Según ha manifestado Velázquez en rueda de prensa, "el PSOE ya no habla del indulto como una hipótesis, sino como una realidad", asegurando que desde el Partido Popular "solamente puede haber un escándalo mayor que el propio caso de corrupción de más de 700 millones de euros y es que el PSOE indulte a los responsables". Así, Velázquez determina que "sería el PSOE indultando al PSOE".

Carlos Velázquez ha señalado a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, por "blanquear y justificar lo que sucedió en el gobierno de Andalucía", asegurando que para el Partido Popular supone algo "intolerable y una auténtica vergüenza".

De esta manera, el presidente provincial del PP en Toledo ha criticado que "mientras el PSOE está a estas cositas, en Castilla-La Mancha seguimos siendo una de la comunidades más pobres de toda España", añadiendo que "la provincia de Toledo está a la cabeza de la inflación con un 13,2 por ciento".

Así, Velázquez ha asegurado que el gobierno de Page "hace lo mismo que hace Pedro Sánchez a nivel nacional" manifestando que es "un gobierno que se mantiene gracias a los independentistas que dieron un golpe de estado a la democracia hace unos años" y  les critica por "no hablar con la oposición, con los sindicatos, ni con agentes sociales".

Ante la falta de diálogo señalada por el popular, Velázquez ha criticado que el decreto energético que se vota esta semana en el Congreso "ha sido improvisado y autoritario por no haber hablado con las comunidades ni los sectores afectados", apuntado que es un ejemplo de que "el gobierno intenta mantener en el poder a Pedro Sánchez a toda costa". Por ello, Velázquez ha pedido que se deje de "improvisaciones y se forme un debate serio sobre la energía de España al igual que otro países europeos". Asegura así, que el PP estaría dispuesto a votar a favor "siempre que se eliminen las frivolidades que tanto daño hacen a los pequeños comerciantes de toda España".