Otros 50.000 euros para el deporte toledano

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento de la capital vuelve a convocar, por cuarto año consecutivo, sus ayudas a deportistas y clubes por los méritos de 2021

Otros 50.000 euros para el deporte toledano

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado, por cuarto año consecutivo, sus ayudas a deportistas y clubes de la ciudad, por los méritos cosechados en 2021, y que volverán a disponer de 50.000 euros para repartir entre los beneficiarios. Los requisitos y los criterios de adjudicación son más o menos los mismos que en anteriores ediciones, aunque, como avanzó el concejal del área en el consistorio capitalino, Pablo García, hay alguna novedad, como la inclusión de subvenciones también para los deportistas convocados por las selección júnior y sénior que no entran en los demás grupos.

Así las cosas, en el caso de los deportistas, deben cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en Toledo desde, al menos, el 1 de enero del año pasado, tener licencia en vigor y sin sanciones federativas y deudas pendientes con el Ayuntamiento. Además, deben tener más de 8 años y haber participado en una competición con un mínimo de diez deportistas, cinco, en el caso de los discapacitados.

Para los clubes, son más o menos parecidos: tener domicilio fiscal en la capital, estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, estar al corriente con las obligaciones tributarias y, como en el caso de los deportistas, participar en una competición con un mínimo de diez clubes, para los discapacitados.

Por lo demás, para la adjudicación de las cuantías, se tendrán en cuenta los resultados obtenidos. De este modo, solo accederán a las ayudas los deportistas o clubes que hayan terminado primeros, segundos o terceros en Campeonatos de España, de Europa o del Mundo. Además, los baremos han cambiado y, por ejemplo, un campeón individual que haya finalizado primero en un Nacional, se llevará 1.000 euros. La cantidad aumenta en casa de proclamarse campeón de Europa, con 2.250 euros, mientras que será de 3.000 euros si lo ha sido del Mundo.

En el caso de las categorías Máster y Veteranos, los baremos son de 800, 1.100 y 1.500 euros, respectivamente, según los méritos deportivos. Evidentemente, estas subvenciones son compatibles con otro tipo de ayudas que reciban.

Como novedad, el edil de Deportes anunció la entrada de nuevas cantidades para los deportistas convocados por sus respectivas selecciones de categoría júnior y sénior. "Se estaban quedando fuera y creemos que se les tiene que primar", reconoció Pablo García, quien reiteró el trabajo de oficina realizado por el Ayuntamiento para hacer llegar esta convocatoria a todos los deportistas y clubes que encajan en sus criterios.

Las solicitudes se pueden presentar en veinte días hábiles desde la publicación de la convocatoria, que se producirá en unos días. Luego, el Ayuntamiento dispondrá de seis meses para la resolución, con vistas a poner el lacre en la próxima Gala al Mérito Deportivo.