Las ayudas de emergencia social han llegado a 512 talaveranos

La Tribuna
-

La segunda comisión de este año ha resuelto ayudas a 83 hogares con un importe de 63.400 euros

Las ayudas de emergencia social han llegado a 512 talaveranos

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de que "las ayudas de emergencia social convocada desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para este año 2022 llegan ya a más de 512 personas".

Así lo ha indicado en rueda de prensa esta mañana, donde ha señalado que ya se ha resuelto la segunda comisión de este año, siendo 83 los hogares beneficiaros de resoluciones favorables con un importe de 63.400 euros. De este modo, y sumados a los 45 del pasado mes de junio, son 128 hogares y en torno a 512 personas las que se han beneficiado de estas ayudas de emergencia durante este 2022.

Sánchez ha indicado que, en estas dos convocatorias, se han invertido 108.900 euros del total de 500.000 euros que tiene presupuestado el equipo de Gobierno para 2022. "Se trata", ha informado, "de ayudas de naturaleza económica que dan cobertura a gastos de alquiler, hipoteca, deudas, de suministros básicos como la luz, el gas y el agua; o la adquisición de alimentos y medicinas, así como otros recursos básicos necesarios en el día a día de una familia".

La concejala ha explicado que desde el Gobierno local "seguimos trabajando con la mayor celeridad posible" ya que se trata de un trabajo "complejo y riguroso", pero "es un objetivo prioritario para el Gobierno de Tita García Élez seguir avanzando cuanto antes en la tercera comisión y sucesivas ya que estas ayudas son un alivio y un desahogo para esas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social".

De este modo, ha recordado que para este 2022 se han modificado las bases "con la intención de seguir avanzando y mejorando estas ayudas". Entre dichas modificaciones, Sánchez ha señalado la reducción de los plazos de solicitud, que ha pasado de un año a ocho meses, o la compatibilidad con otras prestaciones públicas como el ingreso mínimo vital o el ingreso mínimo de solidaridad.

Finalmente, la concejala ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre y se podrá pedir en los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera o por sede electrónica.