El fuego en la isla del Tajo quemó algo más de una hectárea

Redacción
-

INFOCAM dio ayer por extinguido el fuego del que todavía no se han confirmado sus causas. Ocho días después de declararse

Vista aérea de las islas del Tajo a su paso por Toledo.

Algo más de una hectárea es la superficie quemada por el fuego declarado en una de las islas del Tajo a su paso por Toledo.  Este es el balance realizado por los técnicos del INFOCAM., que ayer a las 19.35 horas dio por extinguido el incendio que comenzó en la noche del lunes tras la pólvora anunciadora de las fiestas en honor de la Virgen del Sagrario. 

El fuego, que volvió a reactivarse hacia las tres de la tarde del pasado sábado, terminó afectando a la senda ecologica, que tuvo que cerrarse en el tramo comprendido ente el vivero y el puente de Parapléjicos ante el riesgo de caída de algunos de los árboles afectados. 

Ocho días después de iniciarse el siniestro ni el Ayuntamiento de Toledo ni el INFOCAM han informado oficialmente de las causas del incendio que técnicamente se encuentran en investigación. 

El segundo día tras declararse el incendio, la brigada de investigación del INFOCAM se personó sobre el terreno para recabar indicios del origen del fuego. Al parecer, encontraron timones de cohetes de pirotecnia aunque habrá que determinar si se corresponden a los lanzados el 14 de agosto.

En las labores de extinción participaron los bomberos de Ayintamiento de Toledo y medios aéreos y terrestres del INFOCAM. Al ser un lugar de difícil acceso mantiene aún la vegetación autóctona, circunstancia que hace de las islas del Tajo enclaves de gran valor medioambiental. Para poder extinguir el incendio los bomberos tuvieron que acceder al lugar en barca, la misma que trasladó al terreno afectado a los investigadores del INFOCAM.