El brote de 'El Lucero' suma 5 muertos y 8 hospitalizados

La Tribuna
-

La cifra total de contagiados entre los internos asciende a 91 casos. Los ochos hospitalizados se encuentran en el Virgen del Prado de Talavera. Las familias demandan más información a los responsables del geriátrico

El brote de 'El Lucero' suma 5 muertos y 8 hospitalizados. Manu Reino (EFE)

El brote de Covid-19 en la residencia de mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina, ha provocado hasta la fecha cinco fallecidos, ocho hospitalizados y 91 contagiados según las cifras a las que ha tenido acceso LA TRIBUNA. El inicio de esta cadena de contagios comenzó en la cuarta de semana de octubre. Desde la gerencia del centro asistencial, de titularidad privada, han insistido en el cumplimiento de las medidas sanitarias y aseguran estar contactando puntualmente con los familiares de los afectados. Sin embargo, las familias de los residentes en el geriátrico vienen lamentado la falta de información continuada sobre la situación sanitaria y anímica de quienes permanecen en su interior.

La Consejería de Sanidad ha realizado inspecciones en la residencia. La dirección del centro ha defendido su actuación con un comunicado, publicado hace algunos días, en el que asegura contar con el personal «suficiente y cualificado» para el desarrollo de sus labores profesionales y para la atención individualizada de los residentes. Las familias, por su parte, demandan más datos sobre sus allegados y critican la falta de transparencia de los rectores del geriátrico.

Los ocho hospitalizados permanecen en el talaverano Hospital Virgen del Prado.