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Kia Sorento, más de dos décadas de innovación

SPC-Agencias
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El SUV de siete plazas, que se puso a la venta en 2002, ayudó a cambiar la percepción de la marca y atrajo a millones de nuevos clientes

Kia Sorento, más de dos décadas de innovación - Foto: laidea.es @javygo

Presentado en el Salón de Ginebra 2002, el Sorento es un automóvil clave en la historia de Kia. Con él, la marca dio un nuevo paso adelante y se adentró en un segmento en el que nunca había competido, desafiando a muchas marcas establecidas con un producto de elevada calidad. El Sorento ayudó a cambiar la percepción de la marca como un fabricante de coches pequeños y fue el inicio de la expansión de los SUV que el Sportage había inaugurado.

El Sorento se ganó el reconocimiento de los medios y del público por su estilo innovador, durabilidad, espacio, habilidades todoterreno y relación calidad-precio. Durante los siguientes siete años que se comercializó, la primera generación atrajo a miles de clientes que antes no habían considerado adquirir un Kia. Desde entonces se han comercializado más de 3 millones de unidades, alrededor de 350.000 en Europa y más de 37.000 en España, donde se puso a la venta por primera vez hace 21 años.

Más de dos décadas después, el Sorento es uno de los pilares de la casa. En su última generación, presentada hace un año, incide en sus valores tradicionales: calidad, diseño, tecnología, espacio, confort… Además, marca nuevos estándares en sostenibilidad (con versiones HEV y PHEV), seguridad y un impresionante despliegue de sistemas de asistencia) y conectividad, con la última generación del aclamado sistema Kia Connect.

En poco más de un año de vida ya ha cosechado numerosos premios (mejor SUV grande en los Women's World Car of the Year de 2021, Volante de Oro 2020 en Alemania, Coche del Año en los Best Car Awards…). Son galardones que se suman a una larga lista cosechada en dos décadas en diseño, fiabilidad o satisfacción del cliente.

Kia creó con el primer Sorento un SUV con genética todoterreno, un vehículo fiable y robusto que ayudó a apuntalar la imagen de calidad de la marca. Ese carácter se combinaba con un atractivo diseño, un interior muy espacioso, un completo equipamiento de serie y unas mecánicas robustas y eficientes. El Sorento ofrecía las dimensiones y el equipamiento de un SUV premium por un precio muy competitivo y se convirtió en un éxito de ventas desde el inicio. 

El Sorento es uno de los modelos más avanzados que ha fabricado la compañía surcoreana hasta el momento, gracias a un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Ofrece el innovador sistema Kia Connect, head-up display, un potente sistema de audio, sonido ambiental e iluminación interior personalizada.

Además, cuenta con unos niveles de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus rivales gracias a una avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción e innovaciones como el airbag central delantero, el asistente de frenada tras colisión o un sofisticado sistema que elimina los puntos ciegos del conductor. 

También incluye la última tecnología del Sistema de asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce y está disponible con cámara de visión 360º, reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, sistema de detección de fatiga del conductor y asistente dinámico para luces de carretera.