Plantilla cerrada

J. M. Loeches
-

Tras la incorporación de Cubero, el CD Toledo da por confeccionado el grupo con el que partirá esta campaña, ya que todo hace indicar que no llegarán mexicanos

Plantilla cerrada - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo parece que da por cerrada la plantilla tras la llegada de Juan Jesús Cubero. Con 21 futbolistas en la plantilla, salvo alguna ganga, parece que el director deportivo, David Freitas, ha terminado de confeccionar el equipo que partirá con el objetivo de, primero meterse entre los mejores, y luego subir por la vía rápida. Queda como incógnita la incorporación de jugadores mexicanos.

De momento, parece que será la primera campaña en la que no lleguen compatriotas de Jorge Berlanga, desde que el propietario tomó las riendas del cuadro verde. Al menos no en esta primer tramo de Liga. Una de las razones son los cambios que se van a producir en el accionariado, con la entrada de un nuevo grupo inversor, aunque también influye la pandemia de la covid-19.

Roberto Aguirre cuenta con una plantilla muy compensada en la que cuenta con dos porteros, ocho defensas, cinco mediocentros, tres extremos y tres delanteros. Lo bueno de estas 21 unidades es que la mayoría es capaz de desenvolverse en varias posiciones, una versatilidad que le hará el trabajo más sencillo al entrenador cuando le acucien las lesiones.

Olmedo parece el destinado a ser el portero titular. El pasado curso ya demostró un nivel altísimo, aunque Nico Herrero le intentará hacer competencia porque ya ha demostrado que es capaz de ser titular en el CD Toledo. En la zaga es donde el técnico asturiano tiene más posibilidades. Jokin Esparza y Sergio Aller opositan al lateral derecho, mientras que Gomis tendrá que pelear por el puesto de lateral izquierdo con Juan Jesús Cubero, quien, a su vez, también es central. En ese eje de la zaga, Aguirre cuenta con otros cuatro más: Mansour, César Ortiz, Carlitos y el canterano De Felipe.

Entrenador también puede recurrir a César Ortiz para el puesto de pivote, donde tiene otros cuatro jugadores, con Álvaro Antón, Fran Sabaté, Jaime Hoyuela y Leo Blázquez. Incluso, en un hipotético doble pivote podría participar Carlos Martínez, aunque el gallego tiene un perfil que se ajusta más a la mediapunta.

En los extremos es donde no están doblados los puestos, aparentemente. Si bien, Jokin Esparza podría adelantar su posición si es necesario, incluso a Álvaro Antón no le sería ajeno participar en un costado, donde sí vienen jugando habitualmente Cifo y Pituli. Incluso, Antonio es otro candidato a la banda. Sería, asimismo, el cuarto ‘9’ después de Rubén Moreno, Titi y Oussama. Habrá que ver con qué sistema decide jugar Roberto Aguirre y si es partidario de los dos delanteros o de usar un hombre más en la medular.