A cortar la tendencia en Cuenca

J. M. Loeches
-

El CD Toledo quiere acabar este domingo en Las Pedroñeras con la tendencia de cuatro partidos sin ganar en la provincia vecina

A cortar la tendencia en Cuenca

El CD Toledo necesita tres puntos que le aproximen al objetivo de pelear por el ascenso de categoría. Restan cuatro jornadas y los esfuerzos están destinados a acumular el mayor botín posible, así que el encuentro del domingo en Las Pedroñeras (12:00 horas) es la primera oportunidad para incrementar la puntuación.

Para ello, los verdes tendrán que cortar la tendencia de los últimos partidos jugados en la provincia de Cuenca. Y es que, las últimas cuatro salidas a las localidades fronterizas se han saldado sin victorias.

El único rédito se dio, precisamente, el curso pasado en el Municipal de la localidad ajera, con un 1-1 el curso anterior, poco antes de la cancelación del campeonato. A pesar de que el equipo entonces dirigido por Manu Calleja se adelantó con un zapatazo de Jokin Esparza, Kike Espinosa igualó en el descuento al transformar un penalti por derribo de Javi Robles dentro del área.

También la pasada campaña, las otras dos visitas a campos conquenses se resolvieron con triunfos locales. El CD Toledo empezó a deshacerse del liderato con el tropiezo en Tarancón, dos semanas antes de Navidad. El gol de Titi no sirvió para nada, pues los blanquiazules voltearon el marcador gracias al acierto de Camacho, Christian Beltrán y Michael, para el 3-1 final.

resto de partidos. Por lo demás, tampoco salió la cara el enfrentamiento en La Fuensanta frente al Conquense, a pesar de neutralizar en dos ocasiones las dianas locales, por medio de Pituli y Traore. Al final, la victoria no se movió de Cuenca por 3 a 2. Marcaron José Vega, Iván Rubio y Manzano. Algo parecido sucedió este mismo curso, en pleno bache de resultados, el pasado mes de enero. Tras la destitución de Roberto Aguirre, el equipo verde cayó por 2-1, y eso que Nico Villafañe empató en el descuento el gol anterior de Raúl Verdejo. De todos modos, Dani Fernández acabó dejando al CD Toledo compuesto y sin puntos.