Los vecinos de Seseña tienen que resintonizar sus teles

La tribuna
-

En el caso de edificios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

Los vecinos de Seseña tienen que resintonizar sus teles

La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Seseña en el que se advierte que «en los próximos días está previsto el cambio de frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión, como consecuencia del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital». Es decir, que los vecinos de este municipio tendrán que resintonizar sus televisores para poder recibir la señal de los canales de TDT.

Así, recomiendan que, en el caso de unifamiliares, se resintonice el receptores de televisión con el mando a distancia; mientras, en el caso de edificios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

En este último caso, y para compensar los costes asociados a esta adaptación de  instalaciones, se ha puesto en marcha un plan de ayudas por parte del Ministerio, que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal  a través de internet una vez finalizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,30 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar.