Piden que en el portal se informe de obras y talas

I.G.Villota
-

La asociación vecinal 'Iniciativa Ciudanana' plantea esta opción en las redes tras expresar su malestar por la desinformación con la obra de Navarro Ledesma o la tala en la subida de la Granja

Piden que en el portal se informe de obras y talas

El portal de transparencia municipal nació hace años, en la segunda legislatura de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo. Pero su actualización y uso han sido limitados. Hay apartados del portal que contienen datos desfasados, que datan de 2013, 2014 o 2015. Los vecinos, a través de las redes sociales, han promovido dar vida a esta herramienta municipal y qué mejora que hacerlo para dar información sobre cuestiones como el arranque de obras, los cortes de agua o las talas de árboles.

La asociación vecinal ‘Iniciativa Ciudanana’ del Casco histórico plantea esta opción en las redes  sociales tras expresar su malestar por la desinformación con la obra de Navarro Ledesma, que arrancó hace unas semanas y fue visitada este marets por la alcaldesa, o la tala en la subida de la Granja, en la que el Ayuntamiento alega razones técnicas y de seguridad.

La entidad entiende que actualizar este portal podría ayudar a mejorar la nota municipal en transparencia que «sigue siendo manifiestamente mejorable».

Sobre la tala de árboles en la subida de la Granja, la asociación lamenta que la única información a la que han tenido acceso es a través de una fotonoticia publicada en La tribuna.

«La web Ayuntamiento, como es habitual en temas de talas de árboles, no da información. La transparencia sigue siendo una asignatura municipal con una nota manifiestamente mejorable. Solo en un recorte vía La Tribuna de Toledo se hace referencia a una tala técnica de dos árboles por motivos de seguridad. No se sabe si serán repuestos por otros árboles o se optará por la solución alternativa que, por barata, también toma últimamente el Ayuntamiento: tapar con cemento el alcorque», se queja la entidad en su perfil de Facebook.