28M: Moreno (Vox) deja en manos del PP una posible coalición

E. Press
-

"Nosotros somos prudentes. Esperaremos al 28 de mayo para ver qué han decidido los castellanomanchegos y, una vez tengamos los resultados, lo que pondremos encima de la mesa, como hacemos siempre, son medidas programáticas" ha señalado el candidato

28M: Moreno (Vox) deja en manos del PP una posible coalición - Foto: Manu Reino

 

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, sobre la posibilidad de gobernar en la región en coalición con el PP en caso de sumar mayoría, ha asegurado que esa cuestión "hay que preguntársela a ellos".

"Nosotros somos prudentes. Esperaremos al 28 de mayo para ver qué han decidido los castellanomanchegos y, una vez tengamos los resultados, lo que pondremos encima de la mesa, como hacemos siempre, son medidas programáticas para dar soluciones concretas a las necesidades que presenta la región", ha indicado Moreno sobre posibles pactos de gobierno con el PP, antes de reunirse con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Preguntado por las expectativas electorales con las que concurre a los comicios del 28 de mayo, tras asegurar que la mejor encuesta es la que se están encontrando "diariamente en la calle", ha confesado que "cada día" reciben "más ánimo y más impulso y toda esa necesidad que tienen los castellanomanchegos de que haya un cambio real".

"Un gobierno socialista o del PP ya se ha demostrado que es la continuidad de las mismas políticas. Ese cambio que los castellanomanchegos están demandando solo lo puede ofrecer Vox y el programa político que estamos empezando a contar y a transmitir a la ciudadanía".

Dicho esto, Moreno se ha mostrado convencido de que según vayan explicando sus medidas, "mucha más gente apostará" por su cambio político, su proyecto y por el equipo que irán presentando para liderar esta candidatura.

Moción de censura "necesaria"

Además, ha asegurado que "hay razones más que suficientes" que justifican la moción de censura que su formación va a presentar contra Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado, sin citarlo de forma expresa, al PP, por no apoyar esta iniciativa.

"Es algo muy necesario. Hay razones más que suficientes para esa moción de censura y lo que no se puede entender es que no se apoye esa moción cuando, además, se están exigiendo elecciones ya", ha dicho Moreno