Potencia y caracter para el suv eléctrico

SPC-Agencias
-

BMW desvela el iX M60, que llegará el próximo mes de junio con 619 caballos de potencia y una autonomía de 566 kilómetros

Potencia y caracter para el suv eléctrico - Foto: WILFRIED WULFF www.wilfriedwulff.co

El grupo BMW ha presentado el nuevo eléctrico BMW iX M60, que encarna lo mejor de los BMW i, BMW X y BMW M y llegará al mercado el próximo mes de junio.

El BMW iX M60 tiene, según explica la compañía en un comunicado, características de diseño específicas que subrayan sutilmente el rendimiento del coche. Así, presenta pinzas de freno pintadas en el azul de los frenos deportivos M, acentuación con el BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y los emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce.

Además, ofrece asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con el logo M a la izquierda de la pantalla de información.

Potencia y caracter para el suv eléctricoPotencia y caracter para el suv eléctrico - Foto: WILFRIED WULFF www.wilfriedwulff.coEste vehículo monta los motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero, que alcanzan una potencia de 619 caballos y presenta un consumo combinado de entre 24,7 y 21,7 kilovatios-hora por 100 kilómetros en ciclo WLTP.

El BMW iX M60 acelera desde 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 3,8 segundos. La entrega de potencia de su propulsor eléctrico M continúa de forma constante en rangos de carga elevados, de modo que el aumento de velocidad también se mantiene casi constante hasta la velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía del BMW den el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros.

Asimismo, el vehículo tiene tracción total con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones.

El BMW iX M60 está dotado de un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software, una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G y una amplia gama de ayudas de asistencia a la conducción y aparcamiento.

El equipamiento de serie incluye la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfo.

Por otro lado, BMW también ha presentado un prototipo de vehículo cuya carrocería cambia de color gracias a las técnicas electroforéticas. La superficie del iX Flow con E Ink puede variar su tonalidad a petición del conductor. Los cambios de color son posibles gracias a una envoltura de la carrocería especialmente desarrollada y adaptada con precisión que al ser estimulada por señales eléctricas lleva a la superficie diferentes pigmentos de color, haciendo que la carrocería adopte el tono deseado.

Esta tecnología abre nuevas vías para cambiar el aspecto del vehículo en función de las preferencias del conductor, las condiciones ambientales o los requisitos funcionales.

ARCHIVADO EN: BMW, Tecnología