Tercera derrota seguida para un Soliss Talavera sin puntería

Silvia Rincón (ADG)
-

El equipo de Marrube pierde por 1-0 en la pista de Leganés, un rival directo por la permanencia

Tercera derrota seguida para un Soliss Talavera sin puntería - Foto: CD Leganés FS

CD Leganés: Gus, Chicho, Pichi, Manu García y Nacho Pedraza -quinteto inicial-. También jugaron: Borja Blanco, Palomares, Dela, Mario García, Juanma y Mimi.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Rivera, Buitre, Anass y Dani Montes -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Amorós, Caamaño, Chencho, Manu Cebrián, Rafita y Andrés.

Árbitros: Calleja Rubio y García Schmitt (Comité asturiano). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Dela, Chicho y Palomares y al visitante Dani Montes. 

Gol: 1-0 Manu García (min. 3).

Pabellón Europa. 100 espectadores.

    

El Soliss FS Talavera encajó su tercera derrota seguida en su visita al CD Leganés, rival directo por la permanencia (1-0). Como ya le ocurriese ante UMA Antequera, en su último partido a domicilio, el equipo cerámico no fue capaz de acertar en sus llegadas al área rival y cayó por la mínima. El tanto de Manu García, en el minuto tres, fue el primero y único del encuentro, a pesar de que ambas escuadras gozaron de ocasiones para modificar el electrónico. El tropiezo en tierras madrileñas mantiene al conjunto dirigido por Juanma Marrube en una posición delicada en la clasificación.

El cuadro talaverano acechó la portería de Gus desde los compases iniciales. El primer aviso se produjo tras una buena acción individual de Dani Montes: Rivera, ex del Leganés, encontró un hueco para disparar después de recibir su envío, pero culminó la aproximación con un disparo escorado que no logró superar al meta. A pesar de sus esfuerzos, los visitantes no conseguirían quebrantar la línea defensiva pepinera en ningún momento.

El Leganés, que trata de reengancharse al tren de la salvación, apostó por mover la pelota de forma veloz para abrir huecos en campo de su adversario. El 1-0 no tardó en subir al marcador: Chicho robó el balón para cedérselo a su compañero Nacho Pedraza, que encontró en posición lateral a Manu García. El lanzamiento cruzado del ala alicantino adelantó a la escuadra leganense en el minuto tres. 

El planteamiento ofensivo y presionante de los locales durante todo el primer tiempo dejó pocos momentos para el ataque del Soliss FS Talavera, pero los hombres de Marrube no bajaron los brazos a pesar de la temprana desventaja y lograron crear momentos de tensión en el Pabellón Europa. Anass y Buitre, en dos llegadas que se perdieron por la línea de fondo, amenazaron con el empate.

El Leganés respondía con energía. Su plan de recuperar y salir en contraataque le funcionó. Lo intentó así Juanma, con pasado en Talavera, en un tiro que salvó in extremis sobre la línea de gol el portero Rafa Luque a falta de cuatro minutos para el descanso. El conjunto de Rubén Barrios, exentrenador del Soliss FS, se sentía cómodo sobre el parqué. 

El cuadro cerámico, en cambio, no estuvo acertado en los compases previos al descanso. Rafa Luque optó por adelantar su posición y buscar huecos entre los efectivos de Leganés, bien posicionados, pero movimientos lentos de balón y falta de decisión impidieron cualquier opción de igualar antes del intermedio. 

El juego se reinició con los pupilos de Marrube tratando de llevar la iniciativa. Mucho más entonados y decididos a buscar el 1-1, los jugadores de Talavera apostaron por subir líneas y asfixiar la salida de su contrincante. Los hombres de Rubén Barrios, eso sí, tuvieron la habilidad de encontrar huecos y sorprender por la banda de Manu García, que pudo sellar el 2-0 con un disparo que pegó en el larguero de la portería visitante.

Dani Montes, incansable, dibujó la respuesta de los foráneos: condujo y abrió para Rivera, cuyo chut acabó despejando Gus y enviándolo a córner. El equipo cerámico protagonizó su segundo disparo a portería en el minuto 22 a la salida de ese saque de esquina, tras un balón que cayó en los pies de Anass, pero el remate del marroquí se fue fuera. La actuación del portero anfitrión Gus resultó decisiva en la segunda parte: Manu Cebrián percutió una y otra vez en el área rival, pero el guardameta se impuso para salvar a su equipo de los constantes disparos del pívot madrileño. La actuación de Rafa Luque tampoco le anduvo a la zaga. El portero cordobés realizó una de las paradas del encuentro ante un disparo de Borja Blanco para evitar que el Lega pusiese tierra de por medio.

Talavera nunca dejó de intentarlo, tanto a balón parado como en jugadas de ataque con portero-jugador tras un tiempo muerto. Andrés fue el encargado de asumir ese rol en las jugadas ofensivas, pero la férrea defensa del CD Leganés evitó que los visitantes pudiesen extraer algo positivo del Pabellón Europa. La nueva derrota obliga al equipo de Marrube a reaccionar cuanto antes para evitar la quema.