Los Navalmorales acecha a los vecinos de segunda residencia

J.M.
-

El Ayuntamiento de Los Navalmorales publicó ayer un bando que sonó a aviso para navegantes ante la detección de vecinos de segunda residencia en el municipio el pasado fin de semana

Los Navalmorales acecha a los vecinos de segunda residencia

El Ayuntamiento de Los Navalmorales publicó ayer un bando que sonó a aviso para navegantes ante la detección de vecinos de segunda residencia en el municipio el pasado fin de semana. «Queda terminantemente prohibido el desplazamiento individual o familiar hasta esa segunda residencia, casa, chalet o similares ubicadas en el término municipal, cualquier que sea el lugar de donde proceda», indica el mensaje difundido que, en verdad, se limita a reproducir el contenido del Estado de Alarma del Gobierno.

El alcalde, Antonio Talavera, señaló ayer a este diario que ha avisado del bando también a la Guardia Civil. Asimismo, se quejó de que vecinos de otras localidades que tienen tienda se desplazan hasta Los Navalmorales para hacer las compras.

«El propósito del bando es informar a la gente de que se quede en casa. Es informativo para que la gente termine de ser consciente del todo», apostilla sobre un texto en el que se informa de que «está prohibido el traslado de personas provenientes de otras localidades que no tengan su residencia habitual en Los Navalmorales».

El bando, con amplia difusión en este municipio jareño de 2.500 empadronados, recuerda también que están prohibidas las aglomeraciones en la vía pública y en todo el término municipal.