El CD Toledo se ve con fortaleza para Quintanar

J. M. Loeches
-

El equipo de Carlos Gómez, con todos los efectivos disponibles, salvo Carlitos e incluidos los fichajes, quiere dar la talla en el complicado San Marcos, para cambiar la tendencia como forastero (domingo, 16:30 horas)

El CD Toledo se ve con fortaleza para Quintanar - Foto: David Pérez

Lo que tiene cambiar de ambiente y romper con vicios innecesarios. Aunque en la calle no haya esperanzas de traer un buen resultado del San Marcos de Quintanar del Rey, en el CD Toledo sí que se sienten fuertes para encarar el domingo (16:30 horas) una de las salidas más complicadas que le quedan al cuadro verde.

La afición se apoya en el comportamiento de su equipo como forastero durante la temporada. El cuerpo técnico y la plantilla, en la coherencia, las dos porterías a cero y las flores que han crecido desde la llegada de Carlos Gómez al banquillo. Sin embargo, es necesario tirar más proyectiles para ganar. Sin acumular llegadas y ocasiones, parece complicado. Pero esto es fútbol.

Y da igual quién esté enfrente. En este caso es el CD Quintanar del Rey, uno de los 'cocos' señalados a principios de temporada que tampoco ha roto a mandar en este grupo castellano-manchego. Quienes ven mediocridad, podían pensar que, quizás, la igualdad es la tónica dominante, y que cualquiera que compita con sentido es capaz de puntuar cada jornada.

En ese grupo aspira a estar el CD Toledo. La tendencia de 4 puntos de 6 posibles es corta para calibrar si es posible meterlo, así que tendrá que demostrar una continuidad que no ha tenido en toda la campaña.

Para este encuentro, el técnico tiene a toda su plantilla disponible, a excepción de Carlitos. Los dos fichajes de esta semana, Rodri y Yelco Ramos, en principio formarán parte de la convocatoria, y no hay que descartar que alguno entre en el once, especialmente el mediocentro.

Carlos Gómez ya ha dejado claro que si su ejército rinde, no va a cambiar a los titulares, así que se esperan muy pocos cambios con respecto a las dos jornadas anteriores. Parece pronto para quitar a Jony de la titularidad, aunque no hay que descartar que Carlos Moreno entre en el lateral derecho, con Kupen y Fontanello como centrales, y Varo en el lateral zurdo.

Por delante, es posible que Rodri sea la novedad de la medular, junto a Mamau y Alberto Escudero. Si Carlos Moreno es titular, quizás Chabo pase al extremo por la derecho, en cuyo caso habría que prescindir de Iván Bueno o Angelito. Parece que, a día de hoy, el primero tiene más opciones de salir de la foto inicial, pero es una incógnita. Para lo que no hay interrogación es para el puesto de delantero: jugará Cristo.