39 países conforman desde hoy la Feria IMEX en Talavera

L.G.C.
-

La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, inaugura el evento que se celebra hasta mañana en Talavera Ferial.

39 países conforman desde hoy la Feria IMEX en Talavera

Un total de 39 países de los cinco continentes se darán cita desde hoy y hasta mañana en el pabellón 3 del recinto ‘Talavera Ferial’, en la celebración de la IV edición de IMEX Castilla-La Mancha, donde tendrá especial protagonismo el Eje Atlántico al ser Portugal el país invitado.

Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional (www.monedaunica.net) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) (https://ipex.castillalamancha.es/) organizan, con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y de la Diputación de Toledo, la 4ª edición de IMEX Castilla-La Mancha, donde se concentrarán todos los agentes del sector exterior.

Se trata de «la principal y más importante feria de negocio internacional de inversiones del país», explicó la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, llega a Talavera después de 37 ediciones en España, las tres últimas consecutivas en Castilla-La Mancha, «porque desde que Page está en el Gobierno, decidimos que tenía que traer a la región la principal feria de internacionalización e inversiones», dijo.

Franco, que asistirá esta mañana a la inauguración, destacó «la ubicación geográfica y su posición estratégica, la vertebración hacia el oeste» de la ciudad, con lo que se impulsará el Eje Atlántico y el desarrollo de la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años.

El principal objetivo de este evento ferial será que las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha estén en contacto durante estos días con empresas de una treintena de países «con las que establecer nuevas vías comerciales y de inversión, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisiones internacional».

Con ello, la ciudad será «un gran foco, núcleo y un gran lugar de encuentro donde la oferta y la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio».

Entre hoy y mañana diferentes conferencias y stands con expertos en la materia ofrecerán los mejores consejos a todos aquellos que quieran ampliar su negocio dejando atrás las fronteras.