«No tengo dudas de que el equipo va a hacer un buen partido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, considera que su escuadra ha asimilado bien el parón obligado del pasado fin de semana y está «con hambre e ilusión» para recibir al Bilbao Athletic

El entrenador blanquiazul tiene varias incógnitas de cara al domingo, la mayoría por los entrenamientos en «un terreno muy duro» como es el Diego Mateo ‘Zarra’. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, ha señalado que el parón obligado del pasado fin de semana, por los casos de Covid en el Valladolid promesas, ha permitido a su escuadra «entrenar mucho para preparar este partido» ante el Bilbao Athletic, que se disputa este domingo en El Prado a las 17,00 horas. En la rueda de prensa de cada jueves, declaró que los jugadores «están muy concienciados y con muchas ganas de vivir el partido».

Además, sus futbolistas se encuentran espoleados por el recuerdo del último choque en casa que se saldó con 1-1 ante el líder, Racing de Santander y, sobre todo, en sus retinas permanece «cómo se vivió ese partido». En este sentido, implicó a la ciudad que «no defraudó, como nunca lo hace; la afición estuvo enchufadísima con el equipo y este respondió con un buen partido ante el líder». A este respecto, ante el filial bilbaíno «queremos hacer todavía un mejor partido»; eso sí, son conscientes de que van a vivir un enfrentamiento en el que, «por la importancia que tiene, toda Talavera va a estar implicada en el partido».

El conjunto blanquiazul jugará este choque del domingo después del parón antes mencionado; Cea está convencido de que su plantel ha asimilado convenientemente no haber competido el pasado fin de semana: «El equipo entrena muy bien y, por lo tengo, no tengo ninguna duda de que le va a sentar bien», afirmó.

Y es que Cea se queda con las sensaciones que percibe en sus futbolistas y no observa en ellos ningún tipo de ansiedad por lo que está en juego el domingo: «El equipo me transmite hambre, ilusión y tengo confianza plena en que va a saber vivir el partido desde lugar donde debe hacerlo, que es algo que hemos instaurado en los últimas jornadas: desde ese sentimiento que te acerca a tu mejor versión, no desde emociones que te hacen pequeñito».

Dado que en El Prado se verán las caras dos rivales directos por la permanencia, está claro que están en juego más que tres puntos. Cea tan solo apuntó a este respecto que «es un partido muy importante». Enfrente un adversario bilbaíno renacido en las últimas jornadas; al técnico del CF Talavera no le sorprende dado que «lo raro era verle donde ha estado y donde se encuentra todavía por su trayectoria de las últimas temporadas». Y es que «ha estado muy cerca de ascender a Segunda División por méritos propios con una plantilla tremenda, como la que tiene este año». El CF Talavera, por su parte, seguirá fiel a su filosofía y, por ello, será un equipo que «no va a parar de intentarlo». Y apuntó que «no tengo duda de que el equipo va a hacer un buen partido». Su plantel va siempre a por la victoria. Es más, el técnico asegura que «me cuesta mucho aceptar o firmar el empate». Ahora bien, admite «en muchos partidos, por no aceptar el empate, hemos podido inducir a la derrota».

De otro lado, los entrenamientos en el Diego Mateo 'Zarra', es decir, «en un terreno muy duro y que nos penaliza» tiene su incidencia en la plantilla. Son los casos de Pau Russo, que seguramente será baja este domingo; mientras a Ernest Forgás «le está costando evolucionar en cuanto entra a trabajar en el terreno de juego»; con Adighibe «vamos con mucho miedo porque sentimos que en césped natural sí puede y en artificial le cuesta un poquito»; Christian Perales sufre molestias y Jordi Martín padece las consecuencias de un golpe fortuito. Dani Pichín, por su parte, tiene una dolencia articular: «No sé si descartarle»; Cea no ocultó su preocupación, dado que el extremo se encuentra «en un estado de rendimiento tremendo y sería importante que llegara al domingo porque este partido nos demanda jugar con un 9 de referencia».