Recogida de productos para Ucrania este sábado en Talavera

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

En el acto convocado este sábado a las 12,00 horas en la plaza del Pan se leerá un manifiesto, se guardarán 5 minutos de silencio y se ondeará la bandera ucraniana

La concentración convocada en Talavera este sábado en apoyo a Ucrania servirá además para la recogida de productos básicos y necesarios que se harán llegar a los vecinos de este país. Así se ha anunciado a través de un mensaje que se está difundiendo a través de redes sociales, en el que se informa del desarrollo de este acto pacífico y silencioso en solidaridad con el pueblo ucraniano tras su invasión por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.

En el acto, convocado este 5 de marzo a las 12 del mediodía en la plaza del Pan, se leerá un manifiesto en repulsa del conflicto bélico iniciado en Ucrania y se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de los fallecidos en la guerra declarada en este país. Con posterioridad, ucranianos residentes en Talavera portarán una bandera de su país alrededor de la plaza del Pan, espacio en el que se habilitará además un punto de recogida de productos necesarios que se enviarán después a Ucrania.

En el listado de productos figuran por ejemplo medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, agua oxigenada, betadine y vendajes. También se demandan alimentos como comida en lata, legumbres, pasta y comida para bebés. Se pide también colaboración a la ciudadanía para poder enviar a los vecinos de Ucrania productos de higiene personal como toallitas, pañales y compresas;además de ropa como mantas, prendas térmicas y calcetines.

A esta muestra de apoyo por parte de la ciudadanía talaverana se suman otras como la llevada a cabo por parte del Ayuntamiento de Talavera, que consiste en la iluminación desde la noche del pasado martes hasta este próximo domingo del tramo de muralla de la calle Carnicerías con los colores azul y amarillo que conforman la bandera de Ucrania.

Además, representantes del equipo de Gobierno participarán en la concentración prevista este sábado, tal  y como confirmó este miércoles en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón. «Hemos estado colaborando con ellos y estarán integrantes del equipo de Gobierno en esta concentración para mostrar nuestra solidaridad con Ucrania en este caso y, por supuesto, manifestar el rechazo rotundo de este Gobierno municipal a esa guerra y a cualquier otra guerra».