Lucas Búa peleará por las medallas

J. M. Loeches
-

El toledano fue segundo en la primera semifinal, con 46.68, aunque se metió en la final con el quinto tiempo de los ocho finalistas

Lucas Búa peleará por medallas

Lucas Búa peleará este domingo por una medalla en los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, que se celebra desde el viernes en el Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid. El toledano entró, finalmente, con uno de los mejores tiempos a la final, al acabar segundo de la primera semifinal con una marca de 46.68.

El velocista del FC Barcelona fue el dominador de la carrera, aunque en los últimos metros se encontró con un invitado que no esperaba, David García, de 17 años, que le rebasó justo en la línea de meta para conseguir la victoria, con 46.65, un tiempo que supone nuevo récord de España Sub 20 para el atleta del Atletismo Badajoz.

Por tanto, Búa tenía que esperar a las otras tres semifinales para confirmar que se iba a colar por tiempo. Óscar Husillos voló sobre el tartán madrileño para vencer en la segunda semifinal con una marca de 45.92. Se impuso a Samuel García (46.91), que al final se quedó fuera de la final.

Y es que, el albaceteño Manuel Guijarro, con 46.53, venció en la tercera semifinal, mientras que Iñaki Cañal tampoco tuvo problemas, con 46.30, para imponerse en la cuarta y última. Markel Fernández, segundo, consiguió un puesto en la final gracias a su registro de 46.87.