El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi

J. M. Loeches
-

El Kidokan y el Sakata encabezan el botín de medallas de los clubes provinciales en la cita celebrada en Illescas

El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi

El CD Kidokan y el Sakata se situaron entre los clubes destacados en el IV Trofeo AIDIS-Nisseishi, celebrado el pasado sábado en el pabellón del Parque de Illescas. El cuadro capitalino se situó en segunda posición del medallero, por detrás del Sankukai zaragozano, con 19 medallas. Por su parte, los locales del Sakata lograron 12 preseas y la tercera posición. Otros equipos de la provincia, como el propio Nisseishi, el Alosports o el Aerogym 2000 también situaron a algunos de sus karatecas en el podio.

Así las cosas, el CD Kidokan colocó a siete de sus competidores en lo más alto: Pablo García (Kumite Alevín -34 kilos), Zoé López (Kumite Alevín -32 kilos), Rodrigo García de Blas (Kumite Juvenil -54 kilos), Nerea Molina (Kumite Juvenil -47 kilos), Rocío Corroto (Kumite Cadete +54 kilos), Álvaro Jiménez (Kumite Veteranos 1 Open 35-39) y Ester Ferrero (Kumite Veteranas 2 Open 40-49). Además, sumó tres platas y nueve bronces.

Por su parte, el Sakata illescano alcanzó seis oros, dos platas y cuatro bronces, así que se proclamó campeón con Álvaro Alejandro (Kata Benjamín), Pablo Aller (Kata Infantil y Kumite Infantil -45 kilos), Azahara Ruiz (Kata Veteranas 2 40-49), Carolina Mateo (Kumite Alevín -26 kilos) y Paula Ginés (Kumite Infantil +42 kilos).

El kárate toledano se exhibe en el Trofeo NisseishiEl kárate toledano se exhibe en el Trofeo NisseishiEl club anfitrión, aunque de Yeles, el Nisseishi, recolectó dos oros, cuatro platas y dos bronces. Arka Banerjee se subió a lo más alto en Kata Sénior. También Antonio Gregorio, en Kata Veteranos 2 40-49. Asimismo, el Alosports, club de Gálvez, cosechó un oro, gracias a la actuación de Sofía Miguel en Kumite Júnior -48 kilos; y dos platas y dos bronces.

El Aerogym 2000 talaverano logró un metal de cada. Como casi siempre en las competiciones, el oro se lo llevó Héctor Martín, flamante vencedor en Kata Alevín. Raúl San Julián le dio la única presea, de oro, al Club Kyoto, en Kumite Sénior -84 kilos), mientras que el Gimnasio Zeus, de Yepes, alcanzó dos platas y cuatro bronces; el Kárate Toletvm logró una plata y cuatro bronces; y el Jinbukan moracho, una plata y dos bronces.

Más fotos:

El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi
El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi
El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi
El kárate toledano se exhibe en el Trofeo Nisseishi

Participaron clubes llegados de toda España, con un total de 550 competidores, entre los que también llegaron participantes internacionales de países como Portugal, India, Venezuela, Puerto Rico o Marruecos. Entre las pruebas, se incluyeron varias de parakárate, además de las habituales de kata y kumite.