Alcoy: «Somos un equipo desgraciado esta temporada»

L. T.
-

El técnico del CF Talavera lamentó el tanto del empate del líder, Cartagena, en la recta final cuando su equipo saboreaba la victoria

El preparador acabó el partido en Cartagonova con sensaciones contrapuestas. - Foto: Mario Gómez

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó en la rueda de prensa posterior al 2-2 de su escuadra en Cartagonova que «fue un partido complicado en un campo muy difícil». El técnico blanquiazul analizaba lo sucedido comentando que «el inicio estuvo muy igualado; pero, desde el minuto 20 y hasta el descanso, mi equipo fue el claro dominador del juego». El Cartagena encajó ante los talaveranos el mismo número de goles, dos, que había recibido en las 12 jornadas precedentes.

Prosiguió su análisis aclarando que «en el comienzo del segundo tiempo reculamos unos metros y dejamos el campo al Cartagena, que nos dominó hasta el minuto 15». A partir de ese momento, «nuevamente mi equipo tomó las riendas del partido y al final casi tuvimos hechos los tres puntos».

Por todo lo anteriormente referido, el preparador se mostró «muy satisfecho con el trabajo hecho y con el punto conseguido». Pero, por contra, «a pesar de ello, me llevo la sensación de que mi equipo sí ha podido sacar los tres puntos». El tanto del 2-2 definitivo del Cartagena llegó en la recta final, con el tanto en propia puerta de San José, con lo que «el resultado estaba casi hecho, pero nosotros este año somos un equipo desgraciado en cuanto a suerte, ya que quedaban cuatro minutos para acabar y nos empataron en una jugada muy desgraciada».

De este modo, tras este empate, los talaveranos siguen fueran del descenso, pero ahora a tan solo un punto del puesto de promoción por la permanencia y del descenso directo. Y el próximo domingo, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, los de Alcoy vuelven a El Prado para un choque ante un rival directo y, además, en un derbi regional: llega el Villarrobledo que es colista con 11 puntos. El duelo será a las 17,00 horas.

Por su parte, Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, reconocía que «el resultado ha sido justo porque hemos podido hasta perder el partido ante un Talavera que nos ha sorprendido» Y es que confirmaba que «ellos nos sorprendieron en el primer gol con un contragolpe cuando nosotros estábamos volcados en su portería».

Al ser preguntado por el once que había puesto en liza respondía que «el equipo que he sacado es el adecuado para estos partidos, pero el Talavera ha sido muy eficaz sobre el campo». Puso de relieve que «a pesar de las bajas, el equipo ha competido bien y tengo jugadores que son polivalentes sobre el campo». Y es que, a su juicio, «pese a no haber brillado, hemos tenido ocho o nueve ocasiones de gol, aunque sin acierto de cara a portería».

Finalmente se le preguntó por un Rodrigo que no estuvo fino en la definición y Munúa le defendió: «Es un jugador efectivo de cara al gol pero no ha tenido suerte, aunque evidentemente es diferente a Elady».