Repondrán señales vandalizadas contra la violencia de género

J.M.
-

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha denunciado los actos vandálicos que estropearon en julio los mensajes que forman parte de una campaña nacional

Repondrán señales vandalizadas contra la violencia de género

La alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, indicó ayer a este diario que el Ayuntamiento repondrá las señales contra la violencia de género vandalizadas el pasado 15 de julio en la localidad manchega. Los ataques taparon con pintura la referencia expresa a la violencia de género en diferentes carteles colocados por el término municipal.  

El acto vandálico afectó a unas cinco señales, de las cuales unas son permanentes y otras varían el contenido según la campaña social de cada época del año. Respecto a las primeras, rectangulares, el Ayuntamiento ha encargado ya la reposición. Las segundas serán colocadas de nuevo en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Es un problema al que hay que dar visibilización», subrayaba la alcaldesa, quien llamaba a concienciar contra la violencia de género. Asimismo, señalaba que los ayuntamientos están obligados a participar en estas campañas de sensibilización de ámbito nacional, que además no suponen ningún desembolso para los municipios.

En este sentido, la alcaldesa y la concejala de Igualdad, Julia Ayllón, lamentaron ya en los canales de comunicación del municipio, días después de la comisión de estos actos vandálicos, que «la única respuesta de algunos frente a esta lacra que sufrimos día a día en nuestra sociedad, sea la de realizar pintadas sobre las señales que esta Corporación ha instalado en nuestro pueblo, para concienciar a la gente por este problema que quita vidas de mujeres en el ámbito de la convivencia familiar».

«No es este el mejor camino para lograr una democracia plena, una sociedad justa, un mundo en el que estemos más cerca de la Igualdad entre hombres y mujeres, y desde luego no es la mejor manera de trabajar por la paz», expresó entonces la alcaldesa.

«Estos actos no hacen sino animarnos a trabajar estos valores con todos los medios a nuestra disposición», señalaron la alcaldesa y la concejala de Igualdad.

ARCHIVADO EN: Democracia, Pintura, Violencia