La Villa de don Fadrique celebra su II Gala del Deporte

Redacción
-

Este viernes la localidad toledana de Villa de don Fadrique celebra un año más su Gala del Deporte, en el que se rendirá tributo a todos los clubes y deportistas de la localidad por sus méritos en las dos últimas temporadas

La Villa de don Fadrique celebra su II Gala del Deporte

La carpa del Recinto Ferial de La Villa de don Fadrique, situada junto a la antigua estación de ferrocarril "El Trenillo", será el escenario en el que se celebrará, este viernes 19 de agosto a partir de las diez y media de la noche, la segunda edición de la Gala del Deporte, en el que se rendirá tributo a todos los clubes y deportistas de la localidad por sus méritos en las dos últimas temporadas.

Estarán presentes, y serán homenajeados el CD Villa, el CB Don Fadrique, el Club de Pádel Don Fadrique, la Asociación de Amigos del Motocross, el Club MTB Don Fadrique, el Club de Frontenis Don Fadrique, el Club de Frontenis La Villa, el Club de Petanca Don Fadrique, CD Villa-Cup, Club de Veteranos del CD Villa, Club "Recta Los Prados", y a todas las Escuelas Deportivas.

Habrá tres premios al mérito deportivo, por sus éxitos logrados en las dos últimas temporadas, que serán para el piloto campeón de España de RACE de Turismos, Francisco Comendador, junto a su equipo GPA Motor, a las campeonas de gimnasia rítmica Noa Mollejo y Sheila Lucas-Vaquero, y a los frontenistas de la localidad. Además, recibirá el premio al deportista del año "Gala 2022" el triatleta campeón 2021 y subcampeón 2022 del mundo, Gabi Mendoza.

En el evento participarán los presidentes y directivos de los diferentes clubes y asociaciones deportivas fadriqueños, y contará con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto y de la alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado.

"El objetivo, indicaba el titular de Deportes, no es otro que el de rendir tributo a todos nuestros deportistas, que son nuestros mejores embajadores. El deporte en La Villa de don Fadrique goza de muy buena salud, y queremos con este evento, que quiere tener un carácter de continuidad, que los que han logrado llegar a lo más alto con su esfuerzo, disciplina y trabajo, sirva de acicate para las nuevas generaciones en la práctica de su deporte favorito. Hace muchos años que no se hacía esta fiesta del deporte fadriqueño, desde el año 2008 que se inauguró esta forma de reconocimiento a los nuestros, y, la verdad, es que era hora de retomarlo."