«Es un reto que me motiva a seguir al cien por cien»

Raquel Jiménez
-

El portero del CF Talavera, Biel Ribas, se congratula ante la posibilidad de que el equipo se convierta el domingo en el conjunto de Primera Federación con más minutos con portería a cero

Como parece señalar Biel Ribas, lleva cinco partidos sin encajar gol. - Foto: Antonio A. Torres

El guardameta del CF Talavera Biel Ribas lleva cinco partidos consecutivos sin encajar gol. Esta impresionante marca puede culminar este domingo ante el Ceuta donde los blanquiazules pueden batir el récord como equipo de Primera Federación con más minutos con portería a cero. El portero, como es lógico, asegura que «me siento muy contento por tener la posibilidad de conseguir este objetivo que, para mí personalmente, es muy importante». Así lo ha señalado a este periódico. Por supuesto, supone un reto que le motiva «para seguir trabajando al cien por cien y esperamos conseguirlo».

Linense, UD Sanse, Celta B, Castilla y San Fernando son  los últimos cinco últimos rivales que no han podido batir la portería blanquiazul. Todos esperan que el Ceuta sea el sexto por varios motivos de peso, dada la situación del equipo talaverano en la tabla: «Ojalá podamos conseguir la victoria y portería a cero, que eso sí es importante porque el récord personal es ahora secundario».

Enfrente el colista del Grupo 1 de Primera Federación, Ceuta, el domingo a las 12,00 horas en El Prado, que es colista, pero que se encuentra en octavos de final de la Copa del Rey después de haber eliminado el martes al farolillo rojo de Primera División, el Elche. El cancerbero pone de relieve que los jugadores de la escuadra ceutí «vendrán con la flecha para arriba».

Un punto de preocupación para Biel Ribas es que «estamos teniendo bajas y ninguna alta». Y es que seis jugadores se han marchado de la primera plantilla entre rescisiones de contratos y cesiones; y podrían ser siete. «Estamos en un momento complicado». Y apunta que «si tiene que venir alguien, que lo haga rápido y que llegue para aportar porque los vamos a necesitar». Mientras desembarcan los ansiados fichajes, «estamos con cuidado para que no se lesione nadie y nos encontramos entre algodones». Porque «estamos a la espera de los fichajes».

Aunque «el equipo sabe lo que se está jugando»; por tanto, «no dudo de que salga quien salga al campo, va a darlo todo». Quiere destacar el magnífico vestuario blanquiazul: «Es muy bueno; hay gente joven, algún veterano que otro y resulta un buen equilibrio para poder sacar esto adelante».

Desde luego, el Talavera vive el que resulta hasta ahora el momento más dulce de la temporada después de seis jornadas consecutivas sin perder, que le han permitido abandonar el farolillo rojo y, lo que es más importante, reducir a cinco puntos la diferencia con las plazas de permanencia. E incluso puede batir un récord.

Nada que ver a la situación que se encontró Biel Ribas, cuyo fichaje fue anunciado el 21 de septiembre, cuando desembarcó en el equipo: «No estaba nada trabajado ni física, ni tácticamente y estábamos moralmente muy mal». Y es que entiende que el anterior técnico, Rubén Gala, «igual no dio con la tecla o tenía que haber transmitido más confianza...; no lo sé porque no soy entrenador, pero a los números me remito porque desde que está Pedro (Díaz) hemos conseguido victorias y el equipo, por lo menos, compite en todos los campos».

Con Gala el conjunto talaverano consiguió un punto en nueve partidos y con Pedro Díaz 13 en ocho encuentros. Y es que con la llegada de Pedro Díaz, «la gente ha espabilado y se ha vuelto a ilusionar». Es un hecho que «hemos dado un cambio radical».

Biel Ribas reconoce que la entrada del preparador talaverano en la primera plantilla no resultó fácil ya que «vino en una situación bastante difícil porque se encontró con un equipo sin moral y veníamos de perder casi todos los partidos, por no decir todos».

Pero la labor de Pedro Díaz empieza a dar sus frutos: «Ha conseguido cambiar la cara a este equipo». Eso sí, deja claro que «ganaremos o no, pero competimos en todos los campos». Y al lado una incombustible afición: «Es de diez, nos acompaña en todos los campos y es de agradecer».