Fedeto oferta cursos gratis de gestión informática con SAP

LT
-

Promete un «altísimo» índice de posibilidades de salir con empleo «de calidad»

Fedeto oferta cursos gratis de gestión informática con SAP - Foto: Yolanda Lancha

Fedeto ofrece un curso gratuito de consultor SAP (programa de gestión informática) e inglés dirigido a jóvenes menores de 30 años desempleados con FP (administrativo, gestión y dirección) o universitarios (ingenieros, Derecho o ADE) con el que promete un «altísimo» índice de posibilidades de salir con empleo «de calidad» ya que se han detectado, solo en Castilla-La Mancha, 2.500 puestos de trabajo vacantes. Hay tres cursos que se imparten en Toledo e Illescas, cada uno con 15 plazas y 650 horas lectivas (seis meses) y que al acabar vienen complementados por técnicas de búsqueda de empleo, un foro de empleo y asesoramiento para el autoempleo.

Francisco Morales, director del departamento de Formación de Fedeto, dice que es una oportunidad única porque nadie más en España ofrece dos certificaciones SAP (finanzas y controlling, por un lado, y logística por otro) que además adecuan la formación a las necesidades reales del mercado. De hecho señala que en anteriores convocatorias han logrado que el 85% de los alumnos encuentren trabajo relacionado al acabar la formación y esperan «una avalancha» de peticiones ya que es una oferta muy atractiva al ser gratuita porque viene financiada por la Unión Europea y la Junta de Castilla-La Mancha.

El curso permite obtener una doble certificación oficial SAP, junto con la acreditación del B1 o B2 en inglés. El programa SAP es utilizado por 200 millones de usuarios en 180 países, más de 18.300 partners (socios de negocios) en todo el mundo y el 91 % de las empresas de Forbes Global 2000.

SAP es un sistema informático que permite a las empresas cubrir todas las necesidades de la gestión en administración, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc.

El Consultor SAP es el profesional que ayuda a las empresas a configurar el sistema SAP de acuerdo a las necesidades de las mismas para optimizar los procesos de negocio.

La demanda de consultores SAP supera las 2.500 ofertas de empleo en una de las profesiones con más salidas laborales.