Picazo insta a Page a no conformarse con currículo "mediocre"

E. Press
-

La coordinadora regional de Ciudadanos se reunió este miércoles con el presidente del sindicato de docentes ANPE, Martín Navarro, para criticar una reforma educativa que "adoctrina" y "elimina gran parte de nuestra historia".

Picazo insta a Page a no conformarse con currículo

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del sindicato independiente de Educación ANPE, Martín Navarro, donde ha instado al presidente de la región, Emiliano García-Page "a no conformarse con un currículo de Secundaria mediocre, que elimina gran parte de nuestra historia, fulmina el espíritu crítico y adoctrina con posiciones trasnochadas de palabras rimbombantes que no ayudan a la verdadera educación de nuestros niños y adolescentes".

Carmen Picazo ha augurado, ante los medios de comunicación allí presentes, que "ni Sánchez ni Page conseguirán una reforma educativa a la altura sin contar con los docentes, las familias, y la sociedad en su conjunto". Esta nueva reforma educativa "representa un papel mojado sin acuerdos" y, por ello, ha instado a García-Page a salir a aclarar si apoya y está de acuerdo con esta reforma y ayuda a mejorar los actuales resultados del sistema educativo de Castilla-La Mancha "porque en Educación no hay atajos que valgan", ha sentenciado, según ha informado Cs en nota de prensa.

Picazo ha defendido ante el nuevo presidente de ANPE, a quien ha felicitado por su puesto, que este nuevo currículum es fruto de una Ley de Educación "sesgada y devaluada que desprestigia y castiga el futuro de las próximas generaciones". "Los liberales en Castilla-La Mancha y en España consideramos que es el peor legado que podemos dejar a nuestros hijos", ha asegurado.

Por ello, ha abogado, se necesita "un Pacto de Estado por la Educación que la aleje de politizaciones, la adapte a la modernidad, dote a los alumnos del mayor número de competencias posibles y sea un eje clave de nuestro desarrollo como sociedad democrática".

"Page ha decidido conformarse con esta nueva reforma educativa impostada mientras somos la tercera comunidad autónoma con peores datos educativos", ha lamentado. "El que Page no haya alzado la voz y tolere este currículo refleja lo poco que le importan las próximas generaciones de castellanomanchegos", ha apostillado.