Homenaje de los olímpicos y paralímpicos en el CAR de Madrid

R. J. F.
-

El CAR de Madrid ha acogido este acto con asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, entre otras autoridades.

Sandra Sánchez con su medalla de oro entre el ministro de Cultura y Deporte y el presidente del Gobierno. - Foto: L. T.

El CAR ha acogido este jueves un acto de homenaje y reconocimiento a los deportistas que han disputado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio2020 al que asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, entre otras autoridades. Ha sido «un acto de reconocimiento y también de gratitud», según se indica desde el Consejo Superior de Deportes. Durante el mismo, la karateca talaverana, Sandra Sánchez, medalla de oro en la modalidad de kata en Tokio, ha señalado que «todo ha valido la pena» en su balance de esta cita olímpica.

La karateca fue la encargada de intervenir en el acto y pidió al presidente del Gobierno que «nos ayude en todo lo posible para que el kárate siga formando parte del programa olímpico en París 2024». Y es que hay que recordar que el kárate fue deporte invitado en los Juegos de Tokio, pero no está incluido en el programa olímpico de la cita en Francia.

Y para que no se olvidara de su petición, la campeona olímpica obsequió a Pedro Sánchez con una moneda conmemorativa de los Juegos de Tokio que pertenece a una edición limitada.