Cazados cuatro encapuchados por un robo en Menasalbas

LT
-

La Guardia Civil enjauló a la banda de veinteañeros en los municipios de la zona después de que huyeran a toda velocidad tras ser sorprendidos por el dueño de la nave. Habían sustraído 4.000 euros en material férrico y maquinaria

Cazados cuatro encapuchados por un robo en Menasalbas

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a cuatro individuos de entre los 20 y 28 años, tras el aviso del dueño de una nave de Menasalbas que los sorprendió en el interior con material sustraído por valor de unos 4.000 euros.

El dueño de una nave sorprendió a cuatro encapuchados que emprendieron una huida en una furgoneta con el material robado. El propietario los siguió con su vehículo hasta que en Gálvez los perdió de vista debido a la gran velocidad a la que circulaban. Así, avisó rápidamente al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, que estableció un dispositivo de cierre de zona con la participación de patrullas de la Guardia Civil de Polán, Gálvez, Menasalbas y San Pablo de los Montes.

Minutos después, fue interceptada dicha furgoneta en la circunvalación de la carretera de Polán, comprobando los agentes que en su interior había cuatro personas, herramientas para realizar los delitos y gran cantidad de material férrico, así como partes de maquinaria.

Gracias a la rápida reacción y coordinación de las patrullas intervinientes se pudo lograr la detención de estas personas, esclareciendo el delito y recuperando los objetos sustraídos.