Toledo espera fondos para abrir una oficina energética

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento ha aprobado solicitar la convocatoria para poner en marcha un punto que informe sobre los pasos hacia el modelo de transición ecológica

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno local. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo continúa pendiente de futuras subvenciones que procedan de los fondos europeos Next Generation. En esta ocasión, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer solicitar la convocatoria para poder acceder a esta cuantía que oferta el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con el fin de poner en marcha una oficina de transformación comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas.

En palabras de la concejal portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, esta iniciativa busca «obtener la financiación para constituir entidades jurídicas, en colaboración público-privada, con la participación de empresas o vecinos para impulsar la generación de energía renovable de autoconsumo».

Algo así como un empujón para poco a poco ir dando pasos hacia el nuevo modelo de transición energética, «con el que todos debemos estar comprometidos» apuntó De la Cruz.