Cada distrito suma un euro por habitante a sus Presupuestos

J. Monroy
-

El plazo de presentación de propuestas vecinales se abre hoy, hasta final de mes. Se votarán en un Consejo Extraordinario en mayo, para comenzar en julio el plazo de ejecución

Cada distrito suma un euro por habitante a sus Presupuestos - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este viernes el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos del presente 2022. Asociaciones y Vecinos tendrán hasta el día 30 para hacer sus sugerencias, que se votarán en un consejo extraordinario a celebrar en mayo. Después, los técnicos las evaluarán hasta el 30 de junio, y el Ayuntamiento tendrá de julio a diciembre, este año un par de meses más, para ejecutar las propuestas aprobadas. Podrán presentar propuestas los miembros del consejo de participación, tres cada uno. También los ciudadanos particulares podrán hacer sus propuestas, entre las que se seleccionarán tres para la votación.

Este año, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, la cuantía de los Presupuestos Participativos se ha incrementado en un 18 por ciento, hasta casi los 590.000 euros, dado que al medio millón a repartir entre los cinco distritos del pasado ejercicio, ha sumado un euro más por habitantes. De forma que el Casco-Azucaica dispondrá de 116.489 euros, el Distrito Norte de 107.458, el Distrito Centro de 132.169, Santa Bárbara de 108.229 y Polígono de 122.639.

Actuaciones pendientes. Finalmente, Pérez del Pino ha informado de que la intención del Ayuntamiento es ejecutar los proyectos pendientes del pasado ejercicio en los Presupuestos Participativos. Lo hará con remanente de este año, de forma que en 2022 se van a desarrollar los proyectos que se aprueben este año y los pendientes de 2021.