La plataforma del transporte critica la postura del Gobierno

L.T.
-

Desde el colectivo ven «totalmente incomprensible» e «intolerable» que el Ejecutivo local rechazara una moción que pedía mejoras en el servicio de transporte

La plataforma del transporte critica la postura del Gobierno - Foto: Peña

La Plataforma de Afectados del Transporte de Viajeros de Talavera y comarca ha tachado de «totalmente incomprensible» e «intolerable» la postura del equipo de Gobierno al rechazar una moción planteada desde la oposición para reivindicar mejoras en el servicio de transporte de viajeros por carretera. A través de nota de prensa, desde el colectivo critican que el equipo de Gobierno votara en contra de una propuesta presentada por el grupo municipal de Vox en la que se pedía una nueva licitación de la línea de autobuses Talavera-Toledo y viceversa, la puesta en funcionamiento de nuevas expediciones directas, la apertura de taquillas para la compra de billetes y la instalación de cajeros automáticos.

Como recuerdan, desde el Gobierno municipal se afirmó en el Pleno que la nueva licitación está en proceso, que las expediciones existentes en la actualidad son «suficientes», que ya hay taquillas y cajeros automáticos en las cercanías a la estación.

Sin embargo, desde la plataforma insisten en las deficiencias que presenta el servicio, entre ellas la «falta de expediciones directas» pese a que son aproximadamente un millar de talaveranos los que han de desplazarse a diario a Toledo y viceversa.

Como exponen, hay usuarios que se ponen en contacto y recurren a vehículos particulares para cubrir estos trayectos ante la escasez de expediciones directas.

«A la aventura». Asimismo, hacen hincapié en que no hay taquillas en horario de tarde en la estación de autobuses y no se pueden por tanto comprar billetes, por lo que «los usuarios van a la estación a la aventura, ya que no pueden comprar el billete con antelación y tampoco existe la posibilidad de comprarlo por internet».

De igual forma, la plataforma denuncia la «antigüedad» de los vehículos que realizan el desplazamiento entre Talavera y Toledo, lo que implica «averías y deficiencias que sufren los usuarios de los autobuses».

Personas que, dicen, «se quedan sin poder viajar porque no se sabe la cantidad de usuarios que suben en el Hospital de Toledo, que es el punto de partida» y, por tanto, «se quedan en la estación de autobuses sin poder viajar a Talavera hasta que salga la siguiente expedición, es decir, mínimo dos horas de espera».

También denuncian que hay usuarios «que no se pueden trasladar un sábado por la noche de Toledo a Talavera y se quedan tirados en la estación hasta el día siguiente» o que «se buscan un hotel a las 22:30 horas, comparten un taxi entre varios con el consiguiente elevado coste económico que esto supone, o directamente pernoctan dentro de la propia estación de autobuses».