Identificado el autor de 4 incendios en Pantoja

J.M.
-

El alcalde asegura que la Guardia Civil tiene casi resuelto estos episodios de actos vandálicos que han calcinado contenedores y dañados vehículos

Identificado el autor de 4 incendios en Pantoja

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, se ha tomado muy en serio cercar al autor de los incendios repetidos en la calle de Carlos Sainz. El domingo, a las 18:45 horas, ardía el último lote de contenedores. El cuarto en apenas un mes, siempre en el mismo lugar. La identificación del presunto atacante está resuelta, según detalló a este diario.

Se trata de un hombre que actúa solo y con un fin vandálico. «Cambia la película», afirma el alcalde, que sospechaba al principio que la comisión se debía a una maniobra de distracción para cometer simultáneamente delitos en otras localidades cercanas. Los testigos y las cámaras de vigilancia se antojan fundamentales en la investigación, de la que Torrejón ha preferido no aportar más detalles.

«No hay más allá que un acto vandálico», afirma. Pero los cuatro ataques en la calle de Carlos Sainz se han llevado por delante los contenedores repuestos una y otra vez. Además, las llamas han causado daños a los vehículos estacionados cerca en algunos de los fuegos.

«Los desaprensivos vuelven a atentar contra los vecinos de Pantoja, sin importarles los costes ni daños que pudieran ocasionar tanto a mobiliario urbano como a vehículos. Gracias a la gestión de nuestro alcalde y vecinos que se han sumado a poner freno a esta sinrazón, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya tienen las investigaciones muy avanzadas», ha informado el Ayuntamiento. De momento, no está claro que la Guardia Civil atribuya al individuo el calcinamiento de dos vehículos en la zona en el mes de noviembre.