Toledo ciudad solicita la declaración de zona catastrófica

Redacción
-

Una vez que el Gobierno central la apruebe, se tendrá que publicar la Orden Ministerial que regulará las ayudas correspondientes, que deberán ser tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Toledo eleva a 4,7 millones de euros los daños en zonas verdes, calles e instalaciones deportivas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado 16 expedientes entre los que destaca la aprobación de la solicitud al Gobierno central de la declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil con motivo de las inundaciones producidas por la DANA.

 Una vez sea efectiva la declaración de zona catastrófica se tendrá que publicar la Orden Ministerial que regulará las ayudas correspondientes, que deberán ser tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno.

En cualquier caso, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, aseguró que el Ayuntamiento va a mostrar «su plena colaboración» con los afectados para que puedan realizar en tiempo y forma la tramitación de las ayudas. «Vamos a actuar de intermediarios para ayudar a las personas que lo necesiten a cumplimentar los documentos necesarios», aseguró la portavoz, que reiteró que «los canales de comunicación del Ayuntamiento siempre están abiertos para escuchar y atender a los vecinos».

Además, también se ha aprobado el programa y la dotación presupuestaria  con la que contará el programa cultural ‘La noche del patrimonio’ que se  celebrará en Toledo junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la  Humanidad el próximo 18 de septiembre con un montante de 55.000 euros.

En el área de Seguridad Ciudadana, también fue adjudicado el contrato de suministro mediante arrendamiento con mantenimiento y sin opción a compra de seis vehículos patrulla para la Policía Local de Toledo a favor de la oferta presentada por Banco Santander por un precio de la adjudicación de 257.642,88 euros y un periodo de 48 meses.

En el apartado de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria de ayudas de gastos básicos de la vida diaria destinadas a participantes en talleres del plan concertado de servicios sociales, por un importe de 25.000 euros.

«Se trata de talleres destinados a promover la inclusión social a través  de la capacitación profesional, la formación y el desarrollo personal», explicó la portavoz municipal, Noelia de la Cruz.

Para finalizar, también se ha aprobado como asunto de urgencia la autorización del   convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible  para el desarrollo del Programa de Arbitraje de Consumo para el cual la  Administración regional aportará un montante de 13.000 euros.