Navalmorales: Junta da por las goteras 40.000 euros al colegio

J.M.
-

Educación liberará esa cuantía por los daños en la cubierta del centro educativo jareño reaparecidos tras las precipitaciones de diciembre

Navalmorales: Junta da por las goteras 40.000 euros al colegio

Las lluvias del pasado mes de diciembre devolvieron un caudal generoso a las reservas de la comarca de La Jara, en estado crítico como ocurría en los pueblos de la Mancomunidad del río Pusa. Pero las fuertes precipitaciones causaron graves perjuicios, como en el colegio público 'San Francisco' de Los Navalmorales. Por ello, el Ayuntamiento ha luchado para la consecución de la adjudicación de 40.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Creemos que será suficiente», señala a este diario el alcalde, Antonio Talavera.

Los daños en la cubierta del centro público de Los Navalmorales se remontan a más tiempo atrás, pero hubo un primer arreglo. Sin embargo, las fuertes lluvias del mes pasado han devuelto el fantasma de las goteras al centro educativo del municipio con más habitantes de la comarca de La Jara.

El alcalde de esta localidad de unos 2.200 empadronados se reunió recientemente con la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, y con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez para conseguir el dinero para el arreglo de la cubierta. En este sentido, la Dirección del centro pedía también soluciones a un problema que afectaba al vestíbulo y al área común de los profesores.

Finalmente, el colegio público recibirá esta cuantía para solucionar las goteras que perjudicaban el funcionamiento del centro educativo jareño.