Badosa renuncia a la Copa Billie Jean King

EFE
-

La española no estará ante Países Bajos al no reponerse de los problemas físicos que arrastra desde hace semanas. El equipo nacional estará compuesto por Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masárová y Aliona Bolsova

Badosa renuncia a la Copa Billie Jean King - Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

"Problemas físicos y médicos" impedirán a la tenista Paula Badosa disputar la eliminatoria de clasificación para las finales de la Copa Billie Jean King, que el equipo español va a disputar esta semana en Bolduque (s-Hertogenbosch) ante Países Bajos.

"Aconsejada por mi equipo médico, y debido a problemas físicos y médicos con los que he tenido que competir en las últimas semanas, seré baja de la convocatoria para la BJK Cup", ha informado la propia jugadora, tercera en la clasificación mundial.

"No es una decisión fácil. Quien me conoce sabe lo complicado que es para mí no estar en una competición y esta me hacía especial ilusión", añadió la tenista.

"Estaré animando a mis compañeras en la distancia con el deseo de competir codo con codo junto a ellas en la próxima convocatoria", dijo Badosa, que el viernes cayó en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston (EEUU) ante la suiza Belinda Bencic., ganadora luego del título.

Es la segunda baja de España en la convocatoria inicial para esta eliminatoria facilitada por la capitana Anabel Medina.

Aliona Bolsova fue llamada para sustituir a la lesionada Garbiñe Muguruza, con problemas en el hombro izquierdo. Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Rebeka Masárová son las otras jugadoras convocadas.

España y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en la antes llamada Copa Federación (1988, 1989 y 1993), siempre con victoria española.

La eliminatoria se disputará en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch, en tierra batida bajo techo.

Por Holanda jugarán Arantxa Rus, Lesley Pattinama Kerkhove, Arianne Artono y Demi Schuurs.