scorecardresearch

Coronavirus|Fray Hernando hace la compra a los mayores

Leticia G. Colao
-

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera se suma a la ola de solidaridad generada por la pandemia de coronavirus y ofrece un servicio de voluntariado para ayudar a mayores y enfermos del barrio, y evitar así su salida.

Coronavirus|Fray Hernando hace la compra a los mayores

Según ha explicado Diego Hernández, su presidente, a La Tribuna, además de informar por redes sociales y mensajes de Whatsapp, el colectivo vecinal, siempre muy activo, aporta su «granito de arena» ayudando a la población más mayor a hacer la compra.

La iniciativa se extiende además a la población con algún tipo de enfermedad, grupos de riesgo en el Covid19. «Si estás en el grupo de población de riesgo, personas mayores y enfermos, no te arriesgues para hacer la compra. Nuestro grupo de voluntarios lo hará por ti así como otras necesidades que tengas», explican.

El de Fray Hernando es un barrio con un amplio grupo de gente mayor, por lo que desde la directiva se pensó que ésta sería una muy buena forma de ayudar. «El barrio es una familia y a nosotros no nos cuesta nada», indica Hernández.

El  grupo de voluntarios está formado por siete personas, todas ellas de la directiva de la asociación vecinal, y cuentan con medidas de protección como guantes, mascarillas y gel desinfectante para evitar la propagación del virus.

Por el momento, el sábado hicieron la compra a dos personas, indica, ya que la mayoría de los vecinos tienen familiares que les ayudan, «y otros sin miedo que prefieren salir».

Los interesados deberán ponerse en contacto a través del número de teléfono 642236397, y se atenderá en horario de 18 a 19 horas de la tarde.

La asociación de vecinos Fray Hernando tiene su sede en la avenida Pío XII, número 17, Bajo izquierda, desde donde atenderán, pero mediante la ventana de la esquina, siguiendo así las recomendaciones de distancia entre  personas  y para evitar aglomeraciones.