'Blood & Truth'

Enrique José Gutiérrez
-

De la mano de London Studio, llega a PlayStation VR un videojuego que hará las delicias de los seguidores del cine de acción

Desde que el dispositivo de realidad virtual de Sony llegó a las tiendas de todo el mundo, la compañía ha apostado muy fuerte por este tipo de tecnología. Gracias a ello, los aficionados han tenido la oportunidad de experimentar numerosos títulos desarrollados por los estudios internos de la propia multinacional. Uno de los más destacados, que llegó en la primera hornada de lanzamientos, fue PlayStation VR Worlds.

Al ser una de las producciones que acompañaron a PS VR en su estreno, el equipo de London Studio decidió darle un enfoque diferente al habitual, con intención de mostrar las distintas posibilidades que el visor podía ofrecer a los usuarios. Así, en lugar de usar un formato tradicional, se optó por incluir en el mismo cinco experiencias con temáticas muy dispares. Una de las que tenían mayor potencial era The London Heist, un juego de acción que puede ser considerado como la semilla de este nuevo título.

 

 

Pura adrenalina

En Blood & Truth, los aficionados encarnarán a Ryan Marks, un soldado de élite que regresa a casa después de recibir la triste noticia del fallecimiento de su padre. Al llegar, se verá arrastrado a una guerra de bandas, que tiene como telón de fondo el control de los negocios de su familia. De esta forma, dará comienzo una historia que los usuarios experimentarán en primera persona, rememorando algunos de los pasajes claves de la vida del protagonista.

La trama se va desgranando a través de diferentes misiones (19 en total), en las que los tiroteos, explosiones y persecuciones a toda velocidad serán una constante. Sin embargo, también hay secciones más calmadas y contemplativas, en las cuales habrá que reptar por conductos de ventilación, infiltrarse en algunas zonas sin ser visto o interactuar con los escenarios. Además, se han incluido varios puzles, que sirven para forzar cerraduras, sabotear mecanismos y hackear ordenadores.

 

TITULO_IMAGEN

 

Las fases en las que predomina la acción son las más destacadas. Este videojuego es un auténtico torrente de emociones, que recuerda a las películas de acción de los años 90, esas que se disfrutaban con un gran bol de palomitas por delante. La sensación de ser el protagonista de una superproducción de Hollywood está muy lograda, llevando a los seguidores del género a una sucesión de escenas de alto octanaje.

 

TITULO_IMAGEN

 

Espectáculo para la realidad virtual de Sony

En el plano técnico, este título es uno de los que tiene un mejor acabado visual de todo el catálogo de PlayStation VR. Los personajes cuentan con un vistoso modelado y son muy expresivos. Además, los entornos están plagados de detalles, creando una correcta ambientación y aumentando el realismo. La banda sonora también ha sido bien implementada, usando la melodía adecuada en cada situación.

 

TITULO_IMAGEN

 

Para el sistema de control, se puede usar tanto el DualShock 4 como PlayStation Move, siendo esta última la mejor opción. Esto no significa que el mando tradicional de PS4 sea una mala elección, pero la sensación de inmersión es superior al manejar un Move con cada mano, permitiendo, por ejemplo, recargar las armas de una forma muy similar a como se haría en el mundo real.

 

TITULO_IMAGEN

 

Blood & Truth es lo más parecido a vivir una película de acción y aventuras desde los ojos del protagonista. Aunque se le puede achacar una duración algo escasa y que algunas situaciones se sienten un poco encorsetadas, limitando los movimientos del jugador, la gran cantidad de coleccionables y secretos por descubrir hacen que haya incentivos de sobra para dejarse atrapar por su propuesta.