La Guardia inicia la fase final de renovación del alumbrado

LT
-

Supondrá 107.000 euros de inversión

La Guardia inicia la fase final de renovación del alumbrado

Muchos ayuntamientos de la provincia están renovando la calidad del servicio del alumbrado público. De esta manera, el pasado día 8 de abril, comenzaron a instalarse las luminarias LED de la última fase, con la que se cubrirá todo el casco urbano de la localidad de La Guardia, ubicada en la comarca de la Mesa de Ocaña.

En esta ocasión, se sustituirán un total de 651 luminarias que hasta ahora eran de Vapor de Sodio y Vapor de Mercurio con consumos entre los 100 y los 250 W por otras de LED de 36 o 68W, dependiendo del caso.

La instalación la está llevando a cabo Ferroser, adjudicataria del concurso público que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, y que finalmente ganó la citada empresa con una oferta de 107.492,69 euros más IVA, según informa el Ayuntamiento perteneciente a la comarca de la Mesa de Ocaña.

Esta reforma supondrá al Ayuntamiento de La Guardia un ahorro anual, según la auditoría realizada, de más de 300.000 KWh, lo que en euros supondrá una cantidad que podría superar los 30.000 euros anuales, por lo que se estima un tiempo de amortización de la inversión económica de algo más de tres años.

Esta actuación se viene a sumar a las realizadas en los años 2016 y 2017 para conseguir la sustitución de las más de 1200 luminarias de La Guardia y ahorrar en torno a 70.000 euros anuales en consumo eléctrico, tal y como detalla el Consistorio en un comunicado que ha publicado en la página de internet municipal.