El CD Cazalegas acaba la primera vuelta invicto

L. T.
-

El conjunto de Rubén Pulido empató en el tiempo de añadido en el campo del Orgaceño en un partido que supuso la despedida de Rober Nuevo

Jugadores, cuerpo técnico y directiva despedían a Rober Nuevo, que deja el fútbol por motivos profesionales. - Foto: CD Cazalegas

David Gutiérrez salió al rescate del CD Cazalegas-Ébora formación en la segunda mitad y suyo fue el disparo que, tras ser desviado por un defensa, se colaba en la portería del Orgaceño en el tercer minuto del añadido cuando planeaba la primera derrota en Liga. Al final 1-1. A la finalización del encuentro, jugadores, cuerpo técnico y directiva despedían de forma cariñosa a Rober Nuevo, que deja el equipo y la práctica del fútbol por motivos profesionales.

In extremis pero invicto, al fin y al cabo. Así finalizaba una brillante primera vuelta del CD Cazalegas-Ébora Formación tras disputar un complicado encuentro en el Municipal del Socorro de Orgaz. Una tarde desapacible, con mucho viento y frente a un rival complicado que le metió mucha intensidad al choque.

El plan de salir a esperar y aprovechar las que cayeran por parte local se vio reforzado a los nueve minutos, al acertar con la primera que tuvieron los orgaceños. No jugaron mal los de Rubén Pulido en este primer acto, generando bastante aunque sin la claridad necesaria en los metros finales.

En la segunda parte, a medida que el tiempo pasaba y el marcador no se movía, el juego naranja cayó en fases de ansiedad y de precipitación conforme el crono se encaminaba al final. Para agitar el partido, el técnico visitante dio entrada en primera instancia a Chicha y a David Gutiérrez; este último, un talento de la cantera con edad de cadete, que juega en el Juvenil División Nacional y que en las últimas semanas está subiendo a entrenar y a jugar con el primer equipo, con el que cada vez disputa más minutos y que ya lograra un gol en el partido frente a Mora CF. Para tratar de buscar el tanto al menos del empate, Borja Escoredo entraría mediada la segunda mitad.

El partido se adentraba en un descuento para el que Rubén Pulido dio entrada a Rober Nuevo; el centrocampista viviría unos minutos muy especiales al tratarse de los últimos como futbolista.

Cuando se cumplían tres minutos del añadido, David Gutiérrez enganchaba un disparo que, tras tocar providencialmente en un defensa, se alojaba en la portería de Alfredo, logrando así el empate. No sería el último lance del encuentro, pues apenas un minuto después los visitantes reclamaron un penalti que el árbitro no consideró; la protesta naranja terminó con la expulsión de Álvaro Gil. Al final, reparto de puntos que permite al CD Cazalegas-Ébora Formación cerrar la primera vuelta invicto.