scorecardresearch

Firmado el acuerdo para el Mundial de Ornitología en 2024

La Tribuna
-

La Confederación Ornitológica Mundial ha suscrito el convenio con el Ayuntamiento para un evento que será «un importante revulsivo económico» durante sus doce días de duración

Firmado el acuerdo para el Mundial de Ornitología en 2024

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado el acuerdo de colaboración que cierra la celebración del Campeonato Mundial de Ornitología en nuestra ciudad para el año 2024, tal y como ya anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad. En la rúbrica del documento, que ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, ha participado el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa. También ha sido testigo de la firma el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez.

«Importante salto de calidad» el que da el Ayuntamiento en su apuesta porque «las ferias, congresos y eventos que acoge Talavera Ferial sigan creciendo de forma cuantitativa y cualitativa» ha manifestado la regidora talaverana, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Después de renovar para varios años con el Campeonato de España de Ornitología, ahora, «por primera vez, esta ciudad va a acoger el campeonato mundial».

La alcaldesa ha destacado el crecimiento exponencial en cuanto a las cifras que trae aparejadas esta celebración: más de 24.000 pájaros, más de 4.000 criadores de 60 países de todo el mundo y más de 60.000 visitantes pasarán por las instalaciones de Talavera Ferial, Para esa fecha «se utilizarán todos los pabellones y espacios exteriores para dar cabida a un evento internacional que goza de gran prestigio entre los expertos y aficionados y muy pronto lo tendremos aquí, en Talavera», ha recalcado García Élez.

La alcaldesa ha señalado que la cita se prolongará durante alrededor de 12 días y supondrá un «importantísimo revulsivo económico en la hostelería, alojamientos, comercios y demás negocios de la ciudad» y en una «época muy beneficiosa para el comercio después de la época de Navidad», como es enero de 2024. Todo ello con el objetivo de «incentivar el consumo y dinamizar la economía», al mismo tiempo que se convierte en la primera visita para muchas personas que todavía no conocen la Ciudad de la Cerámica.

La edición de 2023 de este evento mundial se celebrará en Nápoles (Italia) y allí estará Talavera para tomar el relevo y mostrar sus bondades como siguiente anfitriona. «Nuestros proyectos tienen altura de miras en todos los ámbitos y van más allá de esta legislatura, como demuestra esta cita para el próximo 2024, porque trabajamos con visión de futuro, de consolidación y crecimiento» para Talavera, ha finalizado.

Por su parte, Carlos Ramoa ha celebrado esta «primera vez en Talavera» y se ha mostrado «muy feliz» de que haya llegado el día de firmar este compromiso con el Ayuntamiento y con Talavera Ferial de la mano de una de las federaciones más importantes, como es la española; una de las más antiguas de España en el seno de la COM. El responsable ha avalado una ciudad «agradable» y un recinto ferial que «tiene todas las condiciones que se exigen para un campeonato de este tipo». «Estamos esperando con ilusión y con ansiedad que llegue 2024 para venir a celebrarlo a Talavera», ha remarcado.

Ramoa ha confiado en la buena acogida que va a dar la ciudadanía a toda la comitiva internacional, porque «también se va a apreciar un importante intercambio cultural y social» que siempre se produce. El presidente de la Confederación ha destacado la estrecha colaboración que ya existe entre la FOCDE con el Ayuntamiento y Talavera, «fruto de mucho trabajo y unos resultados muy fructíferos». Feliz y agradecido por la  recepción para esta firma, también ha agradecido al Gobierno municipal por «darnos todas las capacidades y facilidades para que se realice un evento de mucho prestigio».