LA VIRGEN DEL VALLE 'SE ACTUALIZA' Y ESTRENA WEB

I.G.Villota
-

La hermandad más numerosa de Toledo, con 3.300 fieles, se suma a la agenda cultural con página web y actividades con música, catas de vino y deporte más allá de la romería del 1 de mayo

LA VIRGEN DEL VALLE ‘SE ACTUALIZA’ Y ESTRENA WEB - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Cofradía de la Virgen del Valle se actualiza al estrenar página web, a la que se puede acceder en la dirección www.cofradiavirgendelvalle.com. Un portal que presentaron el presidente y el tesorero de la entidad acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en el patio del Ayuntamiento de Toledo, quien destacó el esfuerzo de la hermandad por engrandecer su romería, que se celebra el 1 de mayo, y por sumarse a la programación cultural de la ciudad.

Y es que la hermandad, la más numerosa de Toledo al contar con 3.300 fieles, decidió el año pasado trascender de su ‘día grande’ y promover distintas actividades culturales, que van desde catas de vinos, a conciertos de música e incluso propuestas deportivas.

Por ejemplo, la hermandad ha organizado el 4 y el 11 de abril catas de vinos, desde el 28 de abril y hasta el 4 de mayo propuestas relacionadas con la cofradía, así como conciertos de música los días 17 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, así como la entrega de trofeos de la prueba de trial del Valle el 2 de junio en la ermita.

El tesorero de la hermandad, Jacinto García, explicó que el portal web ofrece «información de la vida de la cofradía, así como contenido relacionado con la ermita, la romería del 1 de mayo y noticias con un diseño elegante, sencillo e intuitivo». «Así abrimos una nueva ventana de la cofradía», dijo, añadiendo que la web también cuenta con la sección ‘Hazte cofrade’ que permite a los usuarios hacerse socio de la hermandad, lo que tiene un coste «simbólico» de cuatro euros al año.

 Milagros Tolón destacó que la apertura de este espacio web constituye «un importante impulso» por parte de los actuales responsables de la cofradía, que «no han querido limitar su gestión a los actos del Día del Valle y que han elaborado una programación de primavera que incluye conciertos, catas y actividades deportivas que contribuyen a ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad».

«Suman actividades a la agenda cultural de la ciudad y aprovechamos las sinergias contando con todas las entidades para ampliar la oferta de Toledo», añadió la regidora municipal, quien indicó también la importancia de «conservar las tradiciones pero también adaptarlas a los nuevos tiempos sin perder la esencia porque las tradiciones encierran la esencia de nuestra ciudad».

La pasarela de acceso. La alcaldesa recordó que será después del 1 de mayo cuando comience de la instalación de la pasarela peatonal que mejorará la accesibilidad de la ermita del Valle, un proyecto aprobado de manera definitiva en la última Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo. La intervención arrancará tras la romería para «no entorpecer» las actividades promovidas esos días en el paraje natural y la ermita, comentó.

Tolón explicó que ya está en marcha la preparación de la festividad del Valle donde se instalan numerosas carpas desde el día anterior a la celebración de la romería. Este año esa fiesta tendrá una impronta ‘especial’ toda vez que pilla  días después de las elecciones nacionales y preparando las municipales y autonómicas del 26 de mayo donde Tolón se juega revalidar el cargo.

«Ya estamos preparando el día del Valle», comentó la primera edil,  quien agradeció la implicación de «una cofradía tan toledana» como ésta.