Paloma Sánchez, número 2 de Page en la lista regional del PSOE

J.S.
-

La concejala de Promoción Económica Empresarial de Talavera sustituye a la también talaverana Diana López, que se cae de la lista que encabeza Emiliano García-Page y en la repiten Fernando Mora, Rosario García Saco y José Antonio Contreras

Paloma Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Manu Reino

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez Garrido, ocupa el segundo puesto de la lista que el  PSOE presentará a las Cortes regionales y con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo por la circunscripción de Toledo. Una candidatura que  está encabezada por Emiliano García-Page, que aspira a ser presidente de Castilla-La mancha por tercera legislatura consecutiva.

Sánchez Garrido sustituye en ese segundo puesto a la también talaverana Diana López, actual presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales.

La presencia de Paloma Sánchez es la principal sorpresa de la lista del PSOE por Toledo en la que repite como número 3, Fernando Mora, actual presidente del grupo socialista en el Parlamento Regional. El cuarto puesto es también para la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, que también ocupa un escaño en las Cortes regionales en la actual legislatura. García Saco es en la actualidad además presidenta de la Comisión de Fomento del Parlamento autonómico.

Fernando MoraFernando Mora - Foto: Carmen ToldosRosario García saco no es la única representante del municipalismo en la lista que hoy aprueba el Comité Electoral del PSOE de Toledo. En la candidatura vuelve a ocupar la quinta plaza José Antonio Contreras. El alcalde de Madridejos es también diputado regional en esta décima legislatura que ahora concluye y preside la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Tras él, en el sexto puesto de la lista aparece Silvia Fernández, actual alcaldesa de Seseña.

El séptimo puesto de las candidatura del PSOE por la provincia de Toledo es para Alvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y el octavo puesto para Violeta Fernández, que también ha sido elegida como candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadamur. Cierra la candidatura Jorge Ors, alcalde de Cabañas de Yepes.

Como suplentes aparecen Sabrin Yermak Moumen, David Palomares y Lorena Muñoz.

Más fotos:

Rosario García Saco.
Rosario García Saco. - Foto: Carmen Toldos
José Antonio Contreras.
José Antonio Contreras. - Foto: Carmen Toldos

El Comité Electoral del PSOE de Toledo ha aprobado también el dictamen de las listas de las elecciones municipales de localidades de más de 50.000 habitantes y de municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes. Asimismo, ha ratificado las candidaturas de los municipios toledanos de menos de 20.000 habitantes.