Un CD Villacañas sin puntería cae en casa del líder (3-0)

Emmanuel R. Fernández (ADG)
-

Tras dos zarpazos del CD Guadalajara, el cuadro rojillo, dirigido por Fran Fernández, falló un penalti que pudo meterle en el encuentro

Un CD Villacañas sin puntería cae en casa del líder (3-0)

Sin fortuna y sin puntería ante un líder sólido y certero. Así podría resumirse el partido del CD Villacañas en el Pedro Escartín. Dos despistes en la primera mitad le pusieron el choque cuesta arriba, y cuando tuvo la oportunidad de engancharse al duelo y acortar distancias, Mazzochi falló un penalti y Pituli tampoco acertó con el rechazo. Acto seguido, el Dépor Guadalajara rubricó la sentencia. El cuadro toledano, dirigido ayer por Fran Fernández tras la salida de Lominchar, sigue, por lo tanto, en puestos de descenso.

El primer aviso de los morados llegó por medio de Fran Santano. El centro desde la derecha fue rematado raso por el delantero, pero salió sin potencia y Ángel atrapó sin problemas.

La respuesta para el Villacañas la puso Mazzochi. El argentino aprovechó una defectuosa cesión hacia el portero morado y se anticipó a Álex Herrero para superarle por alto. Bajo los palos salvó Richi Souza, aunque tanto Mazzochi como sus compañeros reclamaron que el balón había superado la línea.

Desde entonces el Depor pisó el acelerador y comenzó a merodear el área de Ángel. Por las bandas lo intentaban con las llegadas de Stevens y Sergi Segura, aunque sus centros no encontraron rematador. Lo intentó de falta desde la frontal Adri Castro pero se marchó fuera.

Superada la media hora se adelantó el conjunto alcarreño. Fue Pablo Zotes, que acababa de entrar por lesión de Adri Castro, el que cazó un centro en el segundo palo. Su volea resultó imparable para Ángel. Al filo del descanso iba a poner tierra de por medio. La jugada por la derecha fue de Stevens y su centro al área no fue capaz de despejarlo Mamadou. Con la caña preparada Fran Santano aprovechó el regalo y superó por abajo al portero.

El Villacañas pudo engancharse al encuentro antes de la hora de juego. Una cabalgada de Moha por la izquierda culminó en un centro al área, el control se le escapó ligeramente a Mazzochi, pero al argentino le dio tiempo a tocar el esférico antes que Gerar, que le trabó en falta. Álex Herrero le ganó luego el duelo desde los once metros al delantero y Pituli tampoco pudo encontrar portería en el rechazo.

Pese al fallo lo siguió intentando el Villacañas, sobre todo por la insistencia de Pituli desde la izquierda, pero la puntería siguió penalizando al bando toledano. Todo lo contrario que al Dépor, que en una nueva llegada por la derecha Pablo Zotes fue culminada por Laucha para sentenciar.

De ahí hasta el final lo intentó el Villacañas a través de disparos de Chata, que se encontró con una glamurosa estirada Álex Herrero, y otro de Moha.