El PSOE pide a Núñez que deje la oposición «tan destructiva»

EFE
-

Aseguran que la petición del presidente de Andalucía de mejorar la financiación es «fuego amigo» para Núñez

El PSOE pide a Núñez que deje la oposición «tan destructiva»

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real Miguel González ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que deje de hacer una «oposición tan destructiva» sobre la financiación autonómica tras el «fuego amigo».

En concreto, como los presidentes autonómicos del PP de Andalucía y Galicia han dado la razón al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, sobre el aumento en la comunidad autónoma.

«El revés se lo han dado los presidentes autonómicos de su partido de Andalucía y Galicia, en reunión con el presidente Pedro Sánchez, que han dado la razón a la defensa de Castilla-La Mancha que hace el presidente García-Page».

González ha dicho no entender el que García-Page «siempre haya sido claro en la defensa de una financiación justa para la región, gobierne quien gobierne, y siempre tenga el insulto constante y la afrenta de Paco Núñez».

Tras este revés que ha recibido de «fuego amigo», el diputado nacional ha pedido a Núñez que apoye al presidente García-Page en la defensa de la región «de esa financiación justa» y, de paso, que «deje esta oposición tan destructiva que no lleva a ninguna parte y no defiende al vecino de esta tierra».

«Defienden el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez en la mejora de la financiación autonómica, aunque eso no quita que sigan reivindicando lo que es justo», ha expuesto González, quien ha confiado en que a Núñez le sirva «como toque de atención» el nuevo «revés recibido».