Talavera arropa a su alumna 'de la ONU', Natalia Tornero

Redacción
-

Natalia Tornero, de 1º de Bachillerato, ha sido seleccionada por ANUDI (organización relacionada con la Universidad Carlos III de Madrid y la ONU) para representar a España, junto a otros 7 estudiantes, en el Modelo de Naciones Unidas en Zurich.

Talavera arropa a su alumna 'de la ONU', Natalia Tornero

La alumna talaverana del IES Puerta de Cuartos, Natalia Tornero Barco, que cursa 1º de Bachillerato, ha sido seleccionada por ANUDI, una organización relacionada con la Universidad Carlos III de Madrid y la ONU, para representar a nuestro país junto a otros 7 estudiantes, en el Modelo de Naciones Unidas que se va a desarrollar en Zurich (Suiza) a finales del mes de abril. 

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha visitado el Instituto para arropar a su alumna más internacional. El edil ha estado acompañado en esta visita por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; ejerciendo como anfitrión el director del centro académico, José Luis Cordero.

Natalia ha sido escogida tras su excelente participación en SYMUN (SpainYouthModelUnitedNations), un evento organizado por la citada universidad durante el mes de noviembre, en el que participaron unos 250 alumnos de centros educativos españoles de alto nivel y que, este año, debido a la pandemia, tuvouna menor presencia de participación extranjera.

Talavera arropa a su alumna 'de la ONU', Natalia TorneroTalavera arropa a su alumna 'de la ONU', Natalia Tornero

En SYMUN los alumnos se dividieron en diversos comités (UNESCO, Consejo de Seguridad, UNWOMEN, Corte Internacional de Justicia...)y llevaron a cabo debates relacionados con temas de actualidad. Algunos de ellos se desarrollan en español y otros en inglés. Es en estos últimos en los que seleccionan a los alumnos que van a representar a nuestro país en otro Modelo de Naciones Unidas de ámbito internacional. Ya el primer año que se concedió a una alumna del mismo centro, Sofía EugerciosStepanova, la denominada beca CAF (CommonActionForum) y participó en el evento que se llevó a cabo en Harvard. En los años siguientes, estas actividades se han localizado en lugares tan emblemáticos como Cambridge o Maastricht y, en esta ocasión, el lugar elegido será Zurich.

Debido a sus destacadas intervenciones, se le ha concedido la beca CAF. Esta beca conllevará asistir al evento con los gastos de desplazamiento y alojamiento desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, así como la inscripción en ZuMUN, la realización de talleres, así como la invitación a ceremonias y otros eventos sociales.