PSOE lamenta que PP piense en financiar fiestas y no educación

Almudena Morales
-

Apuntan desde el PSOE que con el actual contexto social y económico, los 'populares' no piensan en financiar educación, sanidad o bienestar social, sino que piensan en financiar festejos

PSOE lamenta que PP piense en financiar fiestas y no educación - Foto: Javier Pozo

Asegura la diputada socialista, Diana López, que las políticas de la oposición bajo el mando de Paco Núñez "solo se quedan en anuncios y en papel mojado" y que "al final sobre la mesa nunca pone absolutamente nada". Así ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones del líder del PP en las que asegura que este jueves va a proponer en el Pleno un acuerdo económico "que salve el otoño" y para el que espera el apoyo del Partido Socialista. 

Cree López, que Núñez no solo no propone, sino que además tampoco apoya los acuerdos que "nacen del Gobierno regional fruto del diálogo con los agentes sociales". Proyectos a los que el PP "no se suma y no quieren, parece, sumarse", afirma la diputada. 

Por eso le pregunta si "piensa en centrarse en una política real" y si va a "olvidarse de las políticas de ocurrencias" y de olvidarse de los anuncios "vacíos de contenido". Según sus cálculos, es el "séptimo o el octavo pacto que el señor Núñez anuncia", insistiendo en que "se queda en eso, en anuncios". 

López, además ha lamentado que "con el contexto social y económico" que hay en el conjunto del país y también en Castilla-La Mancha, "el señor Núñez y el Partido Popular castellanomanchego no piensan en financiar en educación, no piensan en financiar la sanidad, no piensan en aumentar el presupuesto para bienestar social, piensan en financiar los festejos". En este sentido le insta a que genere otro tipo de propuestas como por ejemplo "volver a dotar de músculo económico, reforzar aún más, como ya viene haciendo el Gobierno de García-Page, el músculo que tiene el Estado de Bienestar castellanomanchego". Un estado de bienestar, que apunta López desmantelaban "mientras gobernaba Cospedal, mientras conspiraba también Cospedal supuestamente con Villarejo", con "recortes en consultorios, en educación, en bienestar social, en todo aquello que se les ponía por delante".

En materia de agua,  le dice el líder del PP de Castilla-La Mancha que si "tiene alguna duda sobre si este pacto del agua se cumple, nosotros le invitamos a que lea la prensa de la Comunidad de Murcia" para darse cuenta de que se cumple y de que "los intereses en políticas hídricas para Castilla-La Mancha se ven hoy más refrendados gracias a las políticas de Emiliano García-Page" ha concluido López.